El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y eso es una buena noticia para todos los fanáticos del fútbol, pero también un problema para los futbolistas que se encuentran lesionados y en una carrera contra el tiempo en sus plazos de recuperación para tratar de ser parte del torneo al que clasificaron con su selección.

Los jugadores lesionados y en duda durante Qatar 2022

  • Ronald Araújo (Uruguay): El defensor del Barcelona, que llegó con lo justo a la Copa del Mundo, no tiene fecha de regreso y ya se perdió el primer partido de la Celeste. Ni siquiera fue al banco de suplentes. Se estima que podría perderse toda la primera rueda. En septiembre sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha.
  • Thomas Delaney (Dinamarca): El volante del Sevilla tuvo que abandonar el campo con una lesión en la rodilla derecha durante el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Túnez. Su recuperación demandará al menos un mes, por lo que es baja para el resto del Mundial.
  • Lucas Hernández (Francia): El zaguero izquierdo apenas disputó 11 minutos ante Australia. En la jugada del gol rival, el francés se retiró lesionado. Se comprobó y se informó que Lucas Hernández sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Permanecerá fuera de las canchas hasta mediados del 2023.
  • Harry Kane (Inglaterra): El goleador de Rusia 2018 se hará estudios en el tobillo derecho tras haber salido del partido debut de su equipo ante Irán a los 75 minutos, luego de un fuerte golpe que sufrió en el 48 pero que en ese momento no le impidió continuar un rato más en el campo de juego. De acuerdo al reporte del periodista David Ornstein, se le vio “con un ligero vendaje y una ligera cojera”, aunque las indicaciones oficiales eran que el futbolista estaba bien. En los Tres Leones rezan por buenos resultados de los exámenes.
  • Yasir Al-Shahrani (Arabia Saudita): El defensor árabe sufrió un terrible choque contra el portero de su seleccionado en el cierre del partido ante Argentina y se vio obligado a abandonar el campo en camilla. Finalmente se comprobó que sufrió la fractura de su mandíbula y se pierde el resto del torneo.
  • Alireza Beiranvand (Irán): El guardameta tuvo que ser retirado del césped apenas a los siete minutos, en el estreno frente a Inglaterra, luego de impactar con el defensor Majid Hosseini en una salida, donde él se llevó la peor parte. Su status aún no ha sido actualizado. 
  • Cheikhou Kouyaté (Senegal): El centrocampista de la selección africana salió del partido ante Países Bajos alegando molestias. Padeció una inflamación en el muslo derecho que lo hizo retirarse en camilla al minuto 70.
  • Romelu Lukaku (Bélgica): El delantero del Inter italiano fue incluido en la lista de los Diablos Rojos por el entrenador Roberto Martínez, pese a la lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo a fines de octubre. El cuerpo médico belga estima que estará ausente en los dos primeros partidos, contra Canadá (miércoles 23 de noviembre) y frente a Marruecos (domingo 27).

Bajas confirmadas para el Mundial Qatar 2022

Depay Wijnaldum
  • Martin Boyle (Australia): El delantero de 29 años, jugador del Hibernian de Escocia, su país de nacimiento, llegó a Qatar en observación después de su lesión en la rodilla a fines de octubre. El domingo 20 de noviembre, la federación australiana informó que su lugar será ocupado por Marco Tilio, del Melbourne City.
  • Karim Benzema (Francia): El ganador del Balón de Oro llegó al Mundial con algunas precauciones debido a su forma física y el  19 de noviembre tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia. Era la primera que realizaba con el grupo desde su arribo a Oriente Medio. Con un desgarro en la pierna izquierda, se confirmó que será reemplazado de la lista de Francia.
  • Sadio Mané (Senegal): Luego de muchas idas y vueltas, el cuerpo técnico de Senegal confirmó que el delantero del Bayern Múnich no será parte de la nómina para la Copa del Mundo. Vale aclarar que sufrió una molestia muscular días antes de que saliera la lista de convocados.
  • José Luis Gayà (España): En la previa del último amistoso de España para el Mundial de Qatar, el lateral izquierdo del Valencia sufrió un esguince en su tobillo derecho. Se perderá la Copa del Mundo y lo reemplazará Alejandro Balde, del Barcelona.
  • Nicolás González (Argentina): Tras ser convocado por Lionel Scaloni, el polifuncional atacante de la Fiorentina fue desafectado por una lesión muscular. Argentina llamó en su reemplazo a Ángel Correa.
  • Joaquín Correa (Argentina): En la misma jornada que Argentina anunció la baja de Nico González, también se confirmó la desafectación de Joaquín Correa debido a una lesión en la rodilla izquierda.
  • Christopher Nkunku (Francia): A tan solo días de que comience el Mundial, Francia sufre otra baja importante. El hombre del ataque del Leipzig, máximo goleador de la actual Bundesliga, padece un esguince de rodilla causado por una entrada de su mismísimo compañero Camavinga durante la práctica del equipo de este martes 15 de noviembre y debió ser dado de baja.
  • Presnel Kimpembe (Francia): El defensor, campeón del mundo en Rusia 2018, no se recuperó del todo de una lesión y se perderá la Copa del Mundo. Francia, que lo había incluido en la nómina oficial, lo dio de baja y en su lugar viaja Axel Disasi, de Mónaco.
  • Bartłomiej Drągowski (Polonia): A una semana para un inicio de la Copa del Mundo, el arquero del Spezia sufrió una dura lesión que lo margina de la cita mundialista. Se retiró en camilla y bajo una lluvia de aplausos.
  • Florian Wirtz (Alemania): El volante ofensivo del Bayer Leverkusen, con 4 partidos en la Selección de Alemania antes de cumplir los 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y no juega desde entonces.
  • Marco Reus (Alemania): El delantero del Borussia Dortmund, con 48 partidos en la Selección de Alemania, faltó al Mundial del 2014 por una lesión en las semanas previas y la historia se repitió en 2022: sufrió una lesión del ligamento lateral de un tobillo.
  • Mike Maignan (Francia): Stefano Pioli, entrenador del AC Milan, indicó que el guardameta francés Mike Maignan, habitual suplente en su selección, no estará disponible hasta enero con su club. Maignan sufrió una lesión muscular en la pantorrilla izquierda que lo marginó de la cita mundialista.
  • Reece James (Inglaterra): El lateral derecho del Chelsea sufrió una lesión en la rodilla en el partido que su equipo jugó con el Milan, en Italia, por la Champions League el martes 11 de octubre. Cuatro días más tarde el departamento médico del cub de Londres informó que se trató de una distensión de ligamentos.
  • Philippe Coutinho (Brasil): El mediocampista brasileño sufrió una lesión en un cuádriceps, según lo revelado por el entrenador de su equipo (Aston Villa), Unai Emery. “No sé cuánto tiempo será baja, pero no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular”, había avisado el francés.
  • Paul Pogba (Francia): El centrocampista de la Juventus, con 91 partidos en la Selección de Francia, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a fines de julio y, luego de elegir no operarse en primera instancia, terminó pasando por el quirófano a inicios de septiembre. Su representante confirmó el último día de octubre que no estará en la Copa.
  • Mauro Arambarri (Uruguay): Por una lesión en uno de sus tobillos, por la que tendrá que ser operado, el volante uruguayo se perderá la Copa del Mundo. El mediocampista del Getafe estará ausente unos cuatro meses. 
  • Diogo Jota (Portugal): Según confirmó el DT del Liverpool, Jurgen Klopp, el portugués se ausentará de la Copa del Mundo. El delantero sufrió una lesión en una pantorrilla, la que requerirá cirugía.
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos): El centrocampista neerlandés que disputó el Mundial 2014 y jugó 86 partidos en su Selección no podrá estar en Qatar 2022. A fines de agosto el futbolista de la Roma sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha que le impide recuperarse a tiempo.
  • N’Golo Kanté (Francia): Según la información de L’Equipe del viernes 14 de octubre, el francés -campeón del mundo en Rusia 2018- se perderá el torneo en Qatar. El centrocampista de 31 años se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y la recuperación no será a tiempo para la competición que comenzará el 20 de noviembre. 
  • Joao Rojas (Ecuador): El delantero de Rayados de Monterrey sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de julio de 2022 y por eso no podrá jugar para el equipo de Gustavo Alfaro: a los 25 años tiene ocho partidos con la Selección de Ecuador y había sido titular en un encuentro de Eliminatorias del mes de marzo.
  • Tarik Tissoudali (Marruecos): Uno de los delanteros con los que Marruecos podía contar para el Mundial no estará, porque Tissoudali se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio. Nacido en Países Bajos, el jugador del Gent de Bélgica solo jugó seis partidos para Marruecos, pero había anotado dos goles claves en la última fase de las Eliminatorias en marzo de 2022.
  • Diego Carlos (Brasil): El exdefensor del Sevilla, ahora en el Aston Villa que pagó 31 millones de euros por su fichaje, todavía no debutó con la Selección de Brasil pero ya había sido llamado para una convocatoria a fines de 2020 y fue campeón olímpico en 2021. Por su gran nivel podía pelear un lugar en el Mundial, pero apenas alcanzó a disputar dos partidos en la Premier League: sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda a mediados de agosto.
  • Miles Robinson (Estados Unidos): El defensor del Atlanta United, una fija en la defensa de Estados Unidos, se rompió el tendón de aquiles de la pierna izquierda en mayo y por eso no irá al Mundial.
  • Jakub Moder (Polonia): El centrocampista polaco del Brighton, con 23 años y ya 20 partidos en su selección, se rompió el ligamento anterior cruzado de una rodilla en abril de 2022 y no pudo recuperarse a tiempo.
  • Rhys Norrington-Davies (Gales): Una lesión muscular en una pierna lo dejó al lateral de Gales y el Sheffield United fuera de la Copa del Mundo.
  • Timo Werner (Alemania): El delantero del Leipzig se lesionó este 2 de noviembre. Fue reemplazado apenas empezado el duelo entre su Leipzig y el Shakhtar Donetsk por Champions League. Un fuerte cruce lo dejó resentido en su tobillo izquierdo. Fue atendido y reingresó, pero segundos más tarde pidió el cambio. Y finalmente, al día siguiente se confirmó la mala noticia: rotura ligamentaria en el tobillo, la cual lo llevará a perderse el Mundial.
  • Ben Chilwell (Inglaterra): El lateral izquierdo de 25 años, disputó el último partido de la fase regular con el Chelsea FC en casa, frente al Dinamo Zagreb; sin embargo, en el tiempo de compensación sintió molestia en el tendón de la corva de su muslo izquierdo en una carrera por el balón. Luego de los exámenes pertinentes, se determinó la gravedad de su lesión, por lo que estará fuera de los terrenos hasta el próximo mes de febrero
  • Maxime Crépeau (Canadá): El arquero del Los Angeles FC sufrió una durísima lesión nada menos que en la final de la MLS Cup que su equipo, a la postre, lograría ganarle al Philadelphia Union en los penales. Salió a cortar un balón con muchísima fuerza y en un choque violento las imágenes fueron más que elocuentes: la fractura fue perceptible aun a distancia.
  • Yuta Nakayama (Japón): El defensor del Huddersfield inglés había sido convocado en la lista definitiva japonesa, pero terminó saliendo de la misma al sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo marginará de Qatar.
  • Chris Richards (Estados Unidos): Otro defensor estadounidense se queda fuera de Qatar 2022: el hombre del Crystal Palace de la Premier League no logró recuperarse a tiempo de la lesión en una pierna que le impide jugar desde agosto de este año.
  • Jesús Corona (México): El extremo del Sevilla, con 71 partidos en la Selección de México, sufrió la fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, una lesión que no le permitirá disputar el Mundial de Qatar 2022. Si bien en un principio no se había descartado totalmente su convocatoria, finalmente la misma quedó desechada el martes 8 de noviembre.
  • Giovani Lo Celso (Argentina): El centrocampista argentino del Villarreal se lesionó el 30 de octubre en el enfrentamiento de su equipo vs. el Athletic Club y, por ese desprendimiento muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, no podrá estar en Qatar 2022.
  • Lukas Nmecha (Alemania): El centrocampista, pieza de recambio del seleccionado alemán, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido del Wolfsburg ante el Dortmund, el pasado martes 8 de noviembre y estará afuera de Qatar.
  • Mikel Oyarzabal (España): El extremo de la Real Sociedad, con 21 partidos en la Selección de España, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y aunque está cerca de completar su recuperación, no llegó a rehabilitarse y a sumar minutos y por eso se quedó afuera del Mundial.
  • Amine Harit (Marruecos): El mediocampista del Marsella de Francia sufrió un esguince de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, por lo que será una baja para su país en el Grupo F. El jugador de 25 años será tratado “para ofrecerle la atención adecuada a su lesión. Seguirá un protocolo de atención adaptado”, informó el club este lunes 14 de noviembre.  

Más | La Guía del Mundial Qatar 2022: equipos, grupos, partidos, calendario, historia, figuras, estadísticas y más

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.