Haremos todo lo posible para ganar el Mundial. Tenemos mucha ambición. Si estamos en nuestro mejor momento será muy difícil vencernos”, avisó este domingo Rubén Neves, centrocampista de Portugal y del Wolwerhampton, también preguntado por Cristiano Ronaldo, en el centro de todo en las primeras horas del equipo en Catar y del que señaló que está en un estado de “forma espectacular” para la competición.

A sus 37 años, sin el recorrido ni el volumen de minutos de otras temporadas, sin los goles ni el protagonismo que siempre acaparó en sus entrenadores y en sus equipos desde que salió de Lisboa para jugar en su primera etapa en el United, entre el desencuentro que mantiene latente -hoy ya visible y evidente- con Erik Ten Hag, la duda sobre cuál será el rendimiento de Cristiano en el quinto -y último- Mundial de su carrera surca el ambiente rumbo al primer choque contra Ghana.

“Por lo que he visto en los entrenamientos, Cristiano está en una forma espectacular. El colectivo tiene que trabajar muy bien para que sobresalgan las individualidades. Y con Cristiano no es diferente”, expresó su compañero Rubén Neves, que compareció este domingo ante los medios de comunicación antes del entrenamiento matutino de Portugal, a cuatro días vista ya de la primera jornada del grupo H.

Reincorporado el sábado a los entrenamientos, restablecido del cuadro digestivo que lo apartó del choque contra Nigeria, al que goleó por 4-0, y disponible para el debut del jueves, los efectos de las declaraciones del astro luso contra el Manchester United y el impacto que pueda tener en la concentración de su selección también son una cuestión recurrente, sobre todo por el televisado gesto de Bruno Fernandes cuando lo saludó en el vestuario, aún en la concentración en Portugal.

“No hay ninguna controversia en nuestro vestuario. Todos está hablado. Estamos cien por cien concentrados en el Mundial y hay un ambiente espectacular”, insistió el centrocampista del Wolwerhampton, como ya lo había hecho el mismo sábado Bernardo Silva, para concentrarse en el terreno de juego y en la Copa del Mundo, más allá del nombre de Cristiano Ronaldo, la estrella indudable de Portugal. Su mejor goleador de la historia.

Ni siquiera su temporada menos productiva desde prácticamente que era juvenil, cuando daba sus primeros pasos en el United con tan solo 19 años, reduce la dimensión del atacante, que sólo ha disputado como titular un 47 por ciento de los encuentros con su club, relegado al banquillo en once de los 21 choques, con tan solo tres goles en los 16 duelos que tuvo minutos, con una eficacia baja de un tanto cada cinco encuentros, cuando a lo largo de toda su trayectoria es de un gol cada 1,39 partidos.

La diferencia es sustancial. Sólo ha marcado tres goles en sus 18 partidos, entre su club y la selección, de la actual campaña, cuando asoma el Mundial, al que mira la selección de Portugal con toda la ambición.

“El objetivo es ganar todos los partidos y ser primeros de grupo. Es una competición muy complicada, sin margen de error. Aquí no se pueden tener días malos, porque te puede causar la eliminación. Nos centramos en no cometer errores y llegar lo más lejos posible”, afirmó Neves, centrado en el Wolwerhampton, más allá de opciones de futuro, y en el Mundial.

“Estamos bien preparados y bien físicamente”, anunció el centrocampista, que encara su primera Copa del Mundo: “Es un sueño para cualquier jugador estar aquí, la Copa del Mundo es el máximo exponente del fútbol. Estoy muy feliz y motivado. Espero que lleguemos lejos. Es nuestro objetivo”.

Mirando de cara al objetivo

Neves no ha marcado ningún gol aún en sus 32 encuentros con la selección de Portugal, con la que debutó en noviembre de 2015, en una derrota por 1-0 contra Rusia: “Desde que llegué, siempre hemos tenido jugadores excelentes. No ha cambiado mucho la calidad del equipo. Portugal siempre tuvo mucha suerte en ese sentido. Tenemos todo para hacer un gran Mundial. Estamos muy motivados. Es nuestro gran objetivo”.

En el entrenamiento matutino a primera hora de este domingo, Fernando Santos ya dispuso de todos sus efectivos al completo, con la reincorporación al grupo de Joao Félix, André Silva, Otavio, William Carvalho, Diogo Dalot y Antonio Silva, tras su trabajo de recuperación del sábado tras jugar como titulares ante Nigeria.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.