Canadá prepara ya el partido de su debut del próximo día 23 ante Bélgica. La selección ya se encuentra en Doha y esta mañana se ha ejercitado en su campo de entrenamiento bajo un intenso calor. Alphonso Davies se ha entrenado al margen y es la duda para el primer duelo ante los belgas.

Escucha el primer episodio del Podcast MARCA del Mundial:

MARCA ha palpado en la sesión el sentir de Canadá de cara a ese partido ante una de las potencias de Europa. Eden Hazard, pese a que pasa por horas bajas en el Real Madrid, sigue siendo muy respetado. Mucho más, de hecho, que por los medios belgas que se pasaron también por el entrenamiento y que llegaron decepcionados del amistoso de ayer del extremo del Real Madrid ante Egipto.

Tosaint Ricketts fue 61 veces internacional con Canadá y está en Doha como colaborador de la cadena TSN. Ha dejado por esta Copa el césped ya que milita ahora en el Vancouver Whitecaps de la MLS y atendió a MARCA.

Al ver la portada e MARCA con la entrevista a Hazard, el jugador sonríe: “Le veo ahora y me dan escalofríos porque sé lo que puede hacer. Cuando se va por la izquierda, empieza a driblar… todo puede pasar. Pero Canada tiene un gran equipo, con gente joven, fuerte, con confianza y esperemos que podamos con ellos. Creo que será el mejor Hazard, pero espero que no contra Canadá. Se vio lo que es capaz de hacer con el Chelsea”.

Quiero que gane Messi el Mundial, creo que así ya no habría debate para los que dudan sobre quién es el mejor

Tosaint Ricketts

El jugador de la MLS tiene confianza en sus ex compañeros: “Hace 36 años que Canadá no está en una Copa del Mundo. La última vez no logramos hacer un gol y ha pasado ya tiempo. Pero tenemos un grupo muy bueno, joven, con jugadores como Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, que juegan a un gran nivel en sus clubes en Europa y por eso estamos aquí.

Elogios a Alphonso Davies

Tosaint tiene mucha confianza en Alphonso Davies: “Es especial, ya estamos viendo de lo que es capaz en el Bayern. Creo que es el jugador más rápido del mundo, el mejor extremo izquierdo para mí, es joven y tiene un talento especial con un futuro increíble por delante”.

Si no es Canadá, el jugador de Vancouver lo tiene claro: “Quiero que Messi gane el Mundial. Cuando se retire me gustaría que le considerara el más grande y nadie podría debatirlo. Si gana el Mundial creo que ya no habrá debate con esto”.

Y no se olvida de España pese a ser un equipo con menos experiencia por su juventud: “No tiene tanta experiencia en el Mundial porque este equipo es más joven y no se puede cuestionar su talento. Pedri, Fati, son jugadores que militan en grandes clubes y cuando eres joven tienes mucha confianza. España puede ganar el Mundial”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.