Fede Valverde debutaba ayer a los 24 años en un Mundial. Y lo hacía (hace) con la vitola de estrella de la Selección uruguaya. Por rendimiento, no hay un mejor futbolista uruguayo en este momento. Ante Corea, metió un ‘balinazo’ a la cruceta (exactamente ahí) en los últimos minutos de un partido, es cierto, que no fue el mejor en sus últimos tiempos, pero fue de menos y acabó ganando el MVP del partido. El latigazo que soltó desde 25 metros fue de lo mejor de un partido soso, sin muchas ‘chances’.

Mundial Qatar 2022. Grupo H (Jornada 1): Resumen del Uruguay 0-0 Corea del Sur

Fue un ‘palazo’ (de palo, poste) que rebotó en todo el Uruguay. Luego, sumido en la rabia por esa acción, celebró con rabia una ‘tackle’ en la banda, como si de un gol se tratara. Puro nervio del madridista. En la grada, su pareja Mina y su hijo Benicio lo veían con pasión, tanta como la que le puso el público ‘yorugua’ en este inicio con empate del torneo.

Fede Valverde rozó el golazo del Mundial: ¡su zapatazo desde la frontal reventó la cruceta!

La vieja guardia de los cuatro Mundiales

Había dudas pero Diego Alonso, seleccionador charrúa, apostó por cuatro de los cinco jugadores con cuatro Mundiales de este grupo: Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez (titulares), más Cavani, que salió en la segunda. Sólo dejó sin jugar a Fernando Muslera. Cuatro Mundiales, por cierto, que deberían representar cuatro títulos en Copas del Mundo, pero que en la camiseta celeste están representados con cuatro estrellas de dos Mundiales (1930 y 1950) más las Olimpiadas de 1924 y 1928, ganadas por el Uruguay cuando no había Mundiales.

Godín, imperial

El capitán hizo un partidazo, y no dejó pasar una. Lo sacó todo. Por arriba y por abajo. Diego apenas ha jugado 16 partidos de clubes en este 2022. Desde su salida del Cagliari, las lesiones le acecharon en el Atlético Mineiro brasileño (8 partidos en todos los torneos) y Vélez Sarsfield (otros ocho). Antes del Mundial, ha estado casi inédito, pero su amor al fútbol y a La Celeste se comprobaron ayer. ‘El Faraón’ hizo un partido notable en defensa y a punto estuvo de poner el 1-0 en la primera parte con un cabezazo al palo. Es el segundo jugador de la historia uruguaya con más partidos en un Mundiales, con 15 por los 16 de Muslera, que estuvo en el banquillo. Cavani, que entró en el 64′, también tiene los 15 de Godín. No olvidemos. Godín, además, rompe un récord del mítico Obdulio Varela. A sus 36 años y 281 días, se convirtió en el uruguayo más veterano en jugar en un Mundial.

Incombustible Godín: sólo el poste evitó su gol de cabeza marca de la casa

Son, sí, pero no

La estrella de Corea llegó al Mundial con el ‘gancho’, tras la operación para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Y fue titular en la banda izquierda de una Corea a la que ya ha representado en 105 partidos, con 35 tantos en su haber. No estuvo muy afortunado en el juego, no desbordó tanto, pero el delantero del Tottenham lo intentó y cumplió su promesa de estar en el Mundial con su país.

Un planteamiento de atrás hacia delante

Al acabar el partido, había cierto malestar entre los aficionados por considerar que Diego Alonso partió desde una posición a priori muy defensiva, con Bentancur excesivamente atrasado como eje en el juego, más Vecino y Fede muy alejados del juego. Pero era el comienzo y… un punto es un punto. En la segunda parte, Fede se soltó más y se pudo ganar.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.