África repetirá representantes – Noticias

Ghana y Argelia se adjudicaron las dos últimas plazas disponibles en la zona africana para la Copa Mundial de la FIFA™ del año que viene, tras eliminar a Egipto y Burkina Faso, respectivamente. Las Estrellas Negras y los Fennecs acompañarán así a otras tres selecciones del oeste de África, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil, que habían sellado sus pasaportes para Brasil el fin de semana. Estos cinco países ya representaron al continente en la última edición del torneo mundialista, celebrada en Sudáfrica.

Las Estrellas Negras brillan rumbo a Brasil

Ghana ya había hecho la mayor parte del trabajo en el encuentro de ida, al vencer por 6-1 a Egipto, por lo que pudo permitirse perder por 2-1 en El Cairo y obtener el pase con un tanteo global de 7-3. Los Faraones, que jugaban su primer partido de la campaña como locales con espectadores en la capital egipcia, vieron puerta a través de Amr Zaki en el primer periodo y Gedo en el segundo. Kevin-Prince Boateng, suplente de inicio, certificó en el tramo final del choque la clasificación de las Estrellas Negras.

Unos 20.000 hinchas, casi todos vestidos con los colores rojo y blanco de su selección y enarbolando banderas egipcias, asistieron al duelo disputado en el Estadio 30 de Junio, en el que el conjunto norteafricano dominó, aunque sin llegar a estar nunca en situación de hacerse con el triunfo por cinco goles que necesitaba, y que habría supuesto una de las mayores remontadas de la historia. Cuando sonó el pitido final, los jugadores ghaneses celebraron su logro bailando ante los cientos de seguidores llegados en un vuelo chárter el martes por la mañana, y que crearon un ambiente festivo durante todo el encuentro con sus tambores y sus cánticos.

Los Fennecs doman a los Purasangres

En el segundo partido, Madjid Bougherra fue el héroe de Argelia, que impidió el pleno del oeste de África al remontar frente a Burkina Faso el 3-2 registrado en la ida en Uagadugu. El exdefensor del Glasgow Rangers firmó la única diana de la contienda al principio de la segunda parte, al aprovechar una acción confusa en boca de gol. De este modo, la eliminatoria terminó igualada a 3-3, y los Fennecs certificaron su presencia en el Mundial gracias al valor doble de los tantos a domicilio.

Esta victoria es la décima consecutiva en un clasificatorio mundialista de Argelia en Blida, a los pies del Atlas Telliano.

vía África repetirá representantes – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.