Edwin Valencia se queda sin Mundial – Mundial

El entrenador de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman, anunció este miércoles la baja del volante Edwin Valencia por lesiones para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en tanto sigue a la espera de la evolución del delantero Radamel Falcao.

“Voy a dar una noticia que no es grata y que nos obliga a desafectar a Edwin Valencia, que ya venía arrastrando lesiones”, dijo en conferencia de prensa en un complejo de Cardales, 60 km al norte de Buenos Aires, donde la escuadra tricolor completa su preparación.

Valencia, volante del Fluminense y convaleciente de una lesión muscular, se une a Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera, también desafectados de la lista de 30 preseleccionados.

Pekerman aseguró que esperará hasta el 2 de junio, fecha límite para la presentación de la nómina final, para tomar una decisión respecto a Falcao, que se entrena diferenciado por una lesión ligamentaria de rodilla.

“Lo vamos a esperar hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo que nos permite la FIFA”, afirmó. El Tigre Falcao, de 28 años, es el segundo goleador histórico de la selección cafetera -tras Arnoldo Iguarán- y pieza clave del esquema del entrenador.

Los colombianos jugará dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Colombia integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia, éste último su primer rival el 14 de junio.

vía Edwin Valencia se queda sin Mundial – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.