Francia y Paraguay empataron 1-1 en un partido amistoso disputado este domingo en Niza, que sirvió de preparación a la selección gala de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Francia, encuadrado en el Grupo E del Mundial junto a Suiza, Ecuador y Honduras, se adelantó por medio de Antoine Griezmann en el minuto 82, pero Víctor Cáceres consiguió el empate en el 89.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate sin goles, Olivier Giroud cabeceó un balón procedente de un córner y el despeje del portero Anthony Silva le llegó a Griezman que lanzó un disparo cruzado y colocado cerca de uno de los postes.

Fue el primer gol como internacional absoluto del jugador de la Real Sociedad en tres partidos. “Lo importante es el resultado, hay que seguir trabajando. En el primer tiempo hemos jugado bien”, dijo Griezmann.

Ese gol acercaba a Francia a la victoria pero a falta de un minuto, Víctor Cáceres marcó el tanto del empate peinando con la cabeza un golpe franco lejano lanzado por Jorge Rojas.

Cinco días después de una primera victoria en el amistoso contra Noruega (4-0), los Bleus no confirmaron las buenas sensaciones mostradas contra los escandinavos.

La mirada puesta en Ribéry

A Francia le queda un último amistoso, el domingo próximo contra Jamaica en Lille. En ese partido, el técnico Didier Deschamps comprobará si Franck Ribéry, disminuido por una lesión en la espalda, podrá volver a los terrenos y optimizar su posibilidades de participación en el Mundial.

“Haremos todo para que esté disponible para el partido del próximo domingo contra Jamaica”, dijo el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Si Ribéry fuera baja en el Mundial, Rémi Cabella o Alexandre Lacazette, los dos jugadores ofensivos que están en la reserva ante alguna ausencia de última hora, podrían sustituir al jugador del Bayern.

Además, el partido contra los jamaicanos deberá también permitir a los jugadores del Real Madrid, Raphaël Varane y Karim Benzema, integrarse en la preparación antes del viaje a Ribeirao Preto, el 9 de junio.

Paraguay, que acababa de derrotar a Camerún el jueves (2-1), se acercó poco a la puerta de Hugo Lloris, con un disparo desviado en el primer período, un golpe franco despejado por el portero del Tottenham en el 51 y el gol de Cáceres.

Fiel a su costumbre, Deschamps alineó a su mejor equipo posible al inicio del partido, dejando los ensayos para el segundo período. Además de Ribéry, Karim Benzema (aductor izquierdo) y Raphaël Varane (pierna derecha) descansaron. Pero al contrario que el jugador del Bayern, no hay temores por los dos hombres del Real Madrid, que jugarán probablemente el último amistoso en Lille.

El seleccionador francés aprovechó el partido contra Paraguay para buscar soluciones en caso de baja en el Mundial de Ribéry, con Loïc Rémy en el lado izquierdo.

“No vamos a ganar todo los partidos por 4-0”, dijo Deschamps. “Sabíamos que íbamos a tener un rival que se iba a defender. Hemos hecho cosas buenas pero no estamos al máximo, aunque hay buenas intenciones”, añadió.

vía Empate y temor por Ribéry – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.