España comienza su camino hacia Brasil – Mundial

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde, en su campo principal, se ejercitaron todos los convocados por Vicente del Bosque para el amistoso del viernes frente a Bolivia.

La concentración de España rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tuvo su primer entrenamiento, en sesión vespertina y ante una gran expectación infantil en La Ciudad del Fútbol. Del Bosque preparó un estreno con sesión de 65 minutos para los internacionales, que completaron en medio de un gran ambiente el día del reencuentro.

La buena noticia fue el estado de jugadores que preocupan a Del Bosque como Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos completaron el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de 17 internacionales.

Al grupo de la selección española regresó once meses después Fernando Torres, y se intentan integrar con rapidez dos caras nuevas, Iturraspe y Deulofeu, que comenzaron a conocer los métodos de Del Bosque.

Se disfruta especialmente en los rondos y en los ejercicios con balón que completaron, mientras los porteros Pepe Reina y David de Gea hicieron un inicio de entrenamiento con ejercicios específicos. Posteriormente hubo partidillos en reducidas dimensiones en una suave primera toma de contacto.

La presencia de jugadores del Barcelona domina con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, a la espera de los internacionales que elija Del Bosque de Real Madrid y Atlético, los equipos que protagonizaron la final de la Liga de Campeones y cuyos internacionales no se sumarán al grupo hasta el 2 de junio en el viaje a Washington.

Fernando Torres recibió el cariño de compañeros y afición en su regreso y desató la locura al final del entrenamiento cuando se acercó a los aficionados para firmar autógrafos a los más pequeños.

Hasta el jueves, cuando viajará a Sevilla, donde el próximo viernes disputa en el Sánchez Pizjuán el primer test ante Bolivia, la selección española volverá a entrenarse en dos ocasiones en La Ciudad del Fútbol. Mañana lo hará repitiendo horario, desde las 19:30 horas.

Preocupación por Costa

El primer día del camino que España comienza a recorrer rumbo al Mundial de Brasil quedó marcado por las preocupantes noticias que dejó la prueba médica a la que se sometió Diego Costa, que trastoca los planes del seleccionador Vicente del Bosque porque el delantero del Atlético sufre una microrrotura muscular.

La recta final de temporada de Diego Costa ha sido tan preocupante que Del Bosque necesitaba tener noticias exactas del estado del delantero.

Ahora, Del Bosque debe decidir si da un trato especial a Costa y le incluye entre los 23 elegidos, confiando en su perfecta recuperación, o su lugar lo ocupan Álvaro Negredo o Fernando Llorente.

En otras ocasiones ha esperado a Fernando Torres o Andrés Iniesta, en el último Mundial, pero el domingo dejó una frase que debe incumplir si finalmente llama a Costa: “El día 2 todos los convocados deben estar en buenas condiciones de participar en entrenamientos y partidos”.

La decisión final marca el arranque de la campeona del mundo.

vía España comienza su camino hacia Brasil – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.