Resumen De la Jornada: Brasil y México se redimen – Mundial Sub 20

FIFA.com – Brasil y México se redimen.

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La segunda jornada de las zonas E y F ha asistido a la redención deBrasil y México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Aunque las dos selecciones arrancaron con pasos titubeantes, en su segunda cita han ofrecido actuaciones más que convincentes en sus respectivas victorias por 3-0 sobre Austria y la RDP de Corea, dos partidos caracterizados por la belleza de sus goles. La Seleçãozinha encandiló al público de Barranquilla con dos bonitas jugadas colectivas comandadas por Oscar y Philippe Coutinho: una en el gol de Henrique, y la otra durante la serie de pases y paredes que concluyeron con el remate de Willian José. El billete para octavos está al caer.

México no se quedó atrás. Después de tropezar ante Argentina en su estreno, el Tri salvó la honra de la CONCACAF con la primera victoria que se anota una selección de la zona. Ha sido también su quinto triunfo por 3-0, el marcador que más veces ha registrado en sus 16 victorias hasta la fecha. Argentina, por su parte, ha perdido la ocasión de asegurarse el pase por el empate con Inglaterra, una selección que lleva ya 12 partidos consecutivos sin resultados positivos en la Copa Mundial de la categoría. Con dos puntos, los ingleses se jugarán su presencia en octavos en el choque contra los mexicanos.

Con la derrota de PanamáEgipto confirmó la buena impresión que causó en su debut, sumó cuatro puntos y se situó en muy buena posición en lo alto de la zona junto a Brasil. De paso, se anotó su décima victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y se convirtió en el tercer país africano que alcanza dicho registro en la categoría, por detrás de Ghana (20) y Nigeria (15).

Resultados
Grupo E
Egipto 1-0 Panamá
Brasil 3-0 Austria

Grupo F
México 3-0 RDP de Corea
Argentina 0- 0 Inglaterra

Gol del día
Taufic Guarch (54’), MéxicoRDP de Corea 
México, que fue ampliamente superior en este choque, ya llevaba una ventaja de 1-0, si bien la había logrado gracias a un gol en propia puerta de Ri Yong Chol. Por eso, el equipo puso toda la carne en el asador para anotar el segundo por méritos propios. Y lo consiguió a los nueve minutos de la segunda parte, cuando Guarch recibió un balón en el centro del campo y disparó un cañonazo impresionante desde 20 metros. El guardameta Om Jin Song se estiró cuanto pudo, aunque sólo consiguió rozar la pelota con la punta de los dedos.

Momentos claves de la jornada
No todo es fiesta 
Y por fin, Brasil convenció. Pero el seleccionador Ney Franco se ha quedado con tres problemas gordos. Alex Sandro se convirtió en su primera baja en el minuto 12 de juego. Henrique, que empezó el partido muy inspirado, con un gol y buenas jugadas, abandonó el terreno de juego en camilla en el segundo tiempo. Al final, Casemiro recibió una fuerte entrada y salió llorando. Tres preocupaciones entre las celebraciones por el triunfo.

Con la vista en las alturas
Antes del comienzo de la jornada, el cielo de Medellín estaba agitado. Aviones, helicópteros e incluso un globo aerostático acaparaban la atención de los espectadores, intrigados por lo que sucedía sobre sus cabezas. Era tal vez un presagio de lo que estaba por llegar en el espectáculo de disparos largos que se aprestaba a brindarles México. Los balones volaron sobre la defensa norcoreana: en total fueron 26, dos de los cuales se transformaron en gol y otro hizo vibrar el travesaño.

Enfado y conmemoración
El seleccionador de Egipto, El Sayed Diaa, no hizo ningún esfuerzo en la primera parte por esconder lo enfadado que estaba con sus jugadores. Gritó, se desgañitó, levantó los brazos e incluso tiró unas botellas de agua al borde del terreno de juego. La bronca en el descanso tiene que haber sido de órdago. Tanto que en el segundo tiempo, tras el gol de Ahmed Hegazi, se vio a los jugadores respirar aliviados: juntos lo celebraron con la cabeza gacha, mirando al suelo como si estuvieran rezando, a imitación de la celebración típica de la absoluta del país.

Abucheos y aplausos 
El público de Medellín fue duro con la selección de Argentina y no escatimó silbidos ni abucheos para los hombres de Walter Perazzo en la mayor parte del encuentro. A la vez, en Barranquilla, el gesto de deportividad del brasileño Danilo, que lanzó el balón fuera para que se atendiera a un jugador austríaco lesionado, se granjeó calurosos aplausos de la hinchada y las felicitaciones de los rivales.

Números que hablan
200:
 el gol de Henrique, el primero de la victoria de Brasil contra Austria, se ha convertido en el tanto número 200 de Brasil en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La selección brasileña es, y con diferencia, la que más veces ha visto puerta en 91 partidos de la competición, con un promedio de 2,21 por encuentro. Brasil alcanzó el gol número 100 en 1995, por mediación de Caio Ribeiro, actualmente comentarista televisivo, en la victoria de cuartos de final contra Japón.

Próxima jornada
En la tercera jornada, Bogotá se convertirá en el escenario del segundo partido de Colombia en esta fase final. Después de golear a Francia por 4-1 en su estreno, los anfitriones recibirán a Malí para tratar de asegurarse el pase de ronda. En el otro partido del Grupo A, la República de Corea intentará lo propio contra Francia. En Cali, dentro del equilibrado Grupo B, Uruguay se enfrentará a Nueva Zelanda, y Portugal cerrará la jornada contra Camerún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.