Colombia no pasó del empate 1-1 con Senegal por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y quedó segunda de Portugal, a quien se medirá en la última fecha. El encuentro se disputó el 3 de junio en el Waikato Stadium de Hamilton.

Senegal se hizo fuerte desde el inicio sobre el césped mojado del Waikato. La lluvia cayó durante buena parte de la tarde y ya entrada la noche seguía lloviendo, aunque con menor intensidad que durante el Qatar-Portugal. Los africanos comenzaron muy inspirados y llevaron preocupación a la zaga colombiana, que no siempre pudo detenerlos.

Un precioso tiro libre lejano de Sidy Sarr, tan alto como talentoso, se fue apenas por arriba del travesaño de Álvaro Montero. Moussa Wague también tuvo su oportunidad, pero el que no la desperdició fue Mamadou Thiam. El 19 de los verdes hizo un verdadero golazo al ir recortando desde la derecha hacia el centro, pararalelo a línea del área grande y dejando en el camino a tres colombianos. Su remate bajo tomó velocidad en el césped húmedo y se le clavó abajo a Montero (1-0, 23).

Senegal no quiso conformarse pero, poco a poco, Colombia fue ganando espacioel terreno a base de toque. En el momento en el que empezaba a acercarse con mayor peligrosidad, tuvo su gran oportunidad: Mouhameth Sane barrió a Alexis Zapata dentro del área y el penal lo cobró el propio mediocampista con un remate a lo Panenka delicioso que, para más emoción, besó el travesaño antes de entrar (1-1, 43′).

Partido sin áreas

En el segundo tiempo, jugado por momentos bajo una lluvia intensa, una verdadera cortina de agua, amenazó un poco más equipo de Carlos Piscis Restrepo, alentado por un pequeño pero muy ruidoso grupo de colombianos a los que no les importó mojarse. Pero la intención quedó en eso, en una idea. Los cafeteros no encontraron los circuitos de juego necesarios para crear mejores oportunidades y poner en riesgo el arco senegalés.

La tuvieron sobre el final, en tiempo de descuento, cuando a Ibou Sy se le resbaló la pelota a la salida de un corner. El balón le quedó a un mal acomodado Sergio Villareal, que le pegó mordido, casi cayéndose y desviado.

Colombia cerrará su participación en el Grupo C el 6 de junio en Dunedin ante Portugal, mientras que Senegal lo hará con Qatar en Hamilton, también el 6 de junio.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Senegal-Colombia – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.