Con el apoyo de muchos hinchas colombianos que no pararon de alentar a puro to y tambor, Colombia tuvo un exitoso debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al vencer a Qatar por 1-0 en el inicio del Grupo C. El partido se jugó en el Waikato Stadium de una ventosa y fresca Hamilton el 31 de mayo de 2015.

Sin desarrollar un gran juego pero siendo finalmente superior al rival, los chicos dirigidos por Carlos Restrepo se hicieron con sus primeros tres puntos gracias al tanto convertido por una de sus grandes esperanzas en ataque, Joao Rodríguez.

La definición del atacante, propiedad del Chelsea, se dio en un buen momento. El encuentro no terminaba de desatascarse de la mitad de la cancha cuando e capitán Juan Quintero pusó un muy buen pase en profundidad. Santos Borré pivoteó como se espera de él para la entrada libre de Joao, que definió bajo (1-0, 24′).

El tanto le dio tranquilidad a Colombia para manejar la pelota, aunque no logró profundidad, en parte por propia deficiencia y en parte por el buen trabajo defensivo de los asiáticos, dirigidos por el español Félix Sánchez.

Resultado ajustado

En el segundo tiempo, Qatar salió a buscar decididamente el empate. Pudo haberlo logrado en los primeros 20 nutos pero desaprovechó tres buenas ocasiones para convertir. La más clara, un buen movimiento de izquierda a derecha que terminó con Ahmed sadi definiendo en el segundo palo en inmejorable posición, pero su remate mordido lo tapó bien Álvaro Montero tirándose abajo.

Pero el dominio qatarí, liderado por el fútbol de Ahmad Moein, la estrella, no se extendió por mucho más. Una contra de Jeison Lucumí le descubrió la mandíbula floja y Colombia se agarró de esa chance para crecer.

El dominio se repartió y la batalla del mediocampo volvió a ganar lugar, intensa. Los qataríes insistieron hasta el final pero no lograron generar opciones reales. En el resumen global, los cafeteros justificaron con lo justo su triunfo y terminaron alborozados saludando a su fiel hinchada.

Colombia jugará el 3 de junio contra Senegal en Hamilton, mientras que Qatar lo hará el mismo día y en el mismo escenario ante Portugal.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Qatar-Colombia – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.