Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 1:1 a.e.t. (1:1 0:1) 7:8 PSO República de Corea

La República de Corea se repuso al agónico empate de Colombia en tiempo regular y, luego de 120 minutos en los que empataron 1-1, avanzó a los cuartos de final al derrotar al campeón sudamericano por 7-6 en la tanda de penales. El partido se disputo el miércoles 3 de julio en el estadio Hüseyin Avni Aker de la ciudad de Trabzon.

De movida quedó claro que a los cafeteros no les resultaría fácil imponer su fútbol de toque un rival rápido y ordenado. Y si bien la primera situación le perteneció, con aquel remate de Jhon Córdoba (10’), fue la República de Corea la que abrió el marcador a través de Song Juhun (0-1, 16’).

La ventaja pareció demasiado premio para los asiáticos, sensación que se afirmó luego, ya que los sudamericanos contaron con oportunidades de empatar a través de Juan Quintero (dos veces), Córdoba y Harrinson Mojica.

Sin embargo, también podrían haberse ido al descanso dos goles por detrás de no ser por un providencial cruce de Sebastián Pérez ante una entrada franca de Kwon Changhoon (41’).

Milagro insuficiente

La República de Corea volvió a perdona en el inicio del complemento, cuando Kim Hyun no pudo concretar desde corta distancia (53’). A esa altura Carlos Restrepo apostó por el ingreso de un creativo, pero luego hizo entrar a dos delanteros más.

Así, apretó a su rival: Córdoba marró un gol hecho (69’), el arquero se lo sacó a Jackson Vergara (75’), Deivy Balanta estrelló un disparo en un poste (89), Lee Changgeun se lució ante Quintero (91’)…

Cuándo todo hacía penar en la eliminación colombiana, el mismo Quintero, de tiro libre, envió en la última bola de la noche el partido a la prórroga (90’+4’). Allí se notó el desgaste del final, a punto tal que Vergara no pudo definir con fuerza en la jugada más clara de todo el tiempo extra (112’).

La tensión se mantuvo hasta en la tanda de finales, que recién se decidió cuando Balanta marró el décimo de su equipo y desató el festejo de República de Corea, que el próximo domingo 7 de julio enfrentará a Irak en Estambul por un lugar en semifinales.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 1:1 a.e.t. (1:1 0:1) 7:8 PSO República de Corea – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.