Estados Unidos se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al golear por 4-0 al equipo anfitrión en un partido disputado por el Grupo A. El encuentro se jugó el 2 de junio de 2015 en el North Habour Stadium, de Auckland.

Los estadounidendes encontraron la ventaja muy pronto, lo que fue un baldazo de agua fría para el público local y les permitió jugar psicológicamente con la desesperación de sus rivales. Fue un corner muy bien ejecutado por Matthew Miazga y mejor definido por Bradford Jamieson IV, aunque el último en tocar el balón cuando estaba por entrar a la portera fue Rubio Rubin, que aseguró lo que era gol de su compañero (0-1, 6′).

No lograron los All Blacks imponer su juego, más bien lo contrario. Estados Unidos lució siempre al menos un escalón por encima de los locales y sus aproximaciones al arco de Oli Sail eran claramente más peligrosas. De hecho, otra vez Rubin se interpuso en un balón de su compañero Jamieson IV pero esta vez para mandarlo involuntariamente al saque de meta.

Lo que se esperaba finalmente llegó: Oli Sail cometió un error y el capitán Emerson Hyndman no perdonó (0-2, 33′).

Estados Unidos completa la goleada

Sail reparó parcialmente su error en el gol salvando el tercero en el comienzo de la segunda etapa, pero la presión de los estadounidenses terminó resultando en un nuevo tanto, esta vez obra de Paul Arriola, que definió con justeza un pase cruzado de Gedion Zelalem (0-3, 58′).

Moses Dyer y capitán Bill Tuiloma tuvieron sendas oportunidades para los locales de descontar, pero un nuevo tanto norteamericano terminó con cualquier ilusión de los 15.678 espectadores presentes. Nuevamente Rubio Rubin se aprovechó de la inocencia defensiva de los Kiwis para poner cifras definitivas (0-4, 83′).

Estados Unidos jugará el 5 de junio ante Ucrania en Auckland, mientras que Nueva Zelanda lo hará frente a Myanmar el mismo día en Wellington.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Nueva Zelanda-EEUU – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.