Ganaron España y Nigeria en el debut – Mundial Sub 20

Mundial Sub 20: Ganaron España y Nigeria en el debut – ESPN Deportes.

EFE

BOGOTÁ — Costa Rica y Guatemala pagaron los platos rotos del banquete que se sirvieron España y Nigeria, quienes los devoraron hoy en la tercera jornada del Mundial sub’20 con un 1-4 y 5-0 y confirmaron el favoritismo con el que arribaron a Colombia.

España

Catorce goles en cuatro partidos y un par de dobletes, uno del español Rodrigo y otro del nigeriano Egbedi, animaron la tarde de un domingo sin lluvia, en el que también Croacia perdió contra Arabia Saudí y Australia empató frente a Ecuador.

A pesar de compartir un final con marcador holgado, España y Nigeria recorrieron caminos distintos en sus partidos.

‘La rojita’ se encaramó al contestar las dudas defensivas de Costa Rica con goles: el punta Rodrigo sirvió la mesa con dos anotaciones de camerino en cada tiempo.

Pero los ‘ticos’ de Ronald González dieron pelea, el seleccionador movió su banquillo y envió a John Ruiz al campo. El delantero anotó el descuento y la comodidad española se nubló.

Con el 1-2 los herederos del estilo y técnica del campeón del mundo en Sudáfrica se sacudieron de la modorra a diez minutos del final. Koke e Isco, este de penalti, se sirvieron el postre en el grupo C.

‘Las Súper Águilas’, campeonas de África en su categoría, tuvieron un partido más fácil en el grupo D: se aprovecharon de Guatemala, único novato mundialista en Colombia, que adoptó su papel de presa sin oponer mayor resistencia.

Egbedi, en dos ocasiones, Ajagun, Kayode y Musa sellaron la humillación del equipo de Ever Hugo Almeida.

Arabia Saudí, el enviado de Asia al grupo D, dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 0-2 a Croacia.

El equipo de los Balcanes, que llegaba precedido de buenas referencias gracias al desempeño en el Campeonato Europeo Sub’19, lució confundido al momento de atacar. En un duelo trabado en el centro del campo sacaron provecho los saudíes con un planteamiento ordenado y contragolpeador.

Ecuador, en un partido parejo del grupo C, empató por 1-1 contra Australia.

Los sudamericanos anotaron rápido y luego administraron la ventaja frente a un equipo australiano que no despertó del golpe sino hasta el último minuto de juego y castigó con un gol de tiro libre el conformismo ecuatoriano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.