FIFA.com – Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Camerún 1:1 a.e.t. (1:1 0:0) 0:3 PSO México – Crónica.

Después de finalizar los 120 minutos con empate a un gol, el Tri avanzó a cuartos de final tras vencer a Camerún en los lanzamientos de penal. Ahora enfrentará al anfitrión, Colombia, en Bogotá.

 

En un partido con emociones y cálculos, la selección de México venció en penales a Camerún y se hizo con un sitio en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los Aztecas, que tocaron la puerta en reiteradas ocasiones, no tuvieron puntería en la última zona en este partido disputado en Pereira, el 9 de agosto.

Con la mira puesta en los cuartos de final, México y Camerún saltaron al terreno de juego con la intención de hacerse del control de la pelota y construir con seguridad las aproximaciones al arco rival.

El inicio fue lento, siendo la primera gran oportunidad para México al minuto 13. Alan Pulido burló a dos defensores en el costado izquierdo del área, aproximándose con peligro a la portería rival, pero en la definición la pelota pasó por encima del arco.

Cinco minutos después los aztecas volvieron a generar peligro. Un contragolpe bien ejecutado llevó aCarlos Orrantia a poner un pase cruzado a Alan Pulido, quien recibió correctamente la pelota y tiró al marco, aunque no encontró las redes.

Al 30’ vino la primera aproximación seria de Camerún. Después de un fallido despeje de un tiro de esquina, Eric Nyatchou probó desde media distancia al arquero mexicano, quien tuvo que realizar un gran lance para evitar que la pelota, en dirección y con potencia, se anidara en su portería.

Taufic Guarch tuvo una inmejorable oportunidad cuando Orrantia le puso la pelota en el centro del área. Anticipó al defensa pero el remate fue desviado por el guardameta.

Y cuando la primera parte agonizaba, Diego De Buen tuvo en un tiro libre la ocasión para desnivelar el marcador. El portero, como pudo, desvió el potente disparo, la especialidad del mexicano.

Desde los once pasos
La segunda parte arrancó de igual modo: un potente disparo de Diego De Buen que se marchó lejos del marco de Efala. Al 53’ vino la reacción de Camerún, Christ Mondi tomó la pelota en el borde del área, giró y golpeó forzando a José Rodriguez a realizar una buena atajada.

Al 74’ el capitán mexicano Enriquez desperdició un tiro a escasos 8 metros de la portería. Su intento fue despejado por un defensor.

Y vino el golpe camerunés: Mbondi mandó un excelente pase sobre la defensa mexicana a Ohandza, quien sacó un disparo que dejó al portero mexicano sin oportunidad de reaccionar (1-0, 79’)

La respuesta fue inmediata. Nadie pudo interceptar un pase largo de Marvin Piñón al poste lejano… a excepción de Orrantia, quien alcanzó a meter el balón entre las piernas del guardameta (1-1, 81′).

La prórroga estuvo bajo el control de México, que en múltiples ocasiones tocó la puerta rival, pero la suerte y la mala puntería evitaron que Erick Torres anotara el gol de la clasificación.

En la serie de penales, el arquero mexicano paró el primer disparo de Franck Ohandza, mientras que México debutó con anotación de Erick Torres. El segundo y el tercer disparo de los cameruneses fueron directo al poste, por lo que México avanzó a los cuartos de final al no fallar ninguna de sus tres oportunidades.

Los aztecas ahora enfrentarán al anfitrión Colombia, el 13 de agostó en Bogotá.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.