Bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Waikato Stadium de Hamilton desde el comienzo de la tarde, Portugal se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al vencer a Qatar por xxxx, en un partido disputado el 3 de junio por el Grupo C del certamen,

Desde el comienzo, los dirigidos por Hélio Sousa fueron superiores a un Qatar que prefirió refugiarse con dos líneas de cuatro e intentar generar peligro con pelotazos cruzados a la espalda de los centrales portugueses. Fue efectivo durante alrededor de media hora pero al final terminó imponiéndose con mucha pimienta arriba con Ivo Rodrigues, Gelson Martins y André Silva, tres estiletes de cuidado para cualquiera. No por casualidad los europeos llevan siete goles en el certamen e impresionaron en el Europeo Sub-19 por su poder ofensivo.

En el minuto 28, Silva merodeó el área y provocó zozobra a un algo lento para salir Yousof Hassan. Poco después, el 9 encontró el hueco justo y no perdonó: Silva anticipó un gran centro desde la derecha de Gelson Martins y con preciso toque de zurda, de primera, abrió el marcador (0-1, 34′).

El gol animó más a Portugal, que cerca del final encontró una ventaja tranquilizadora al dibujar una buena combinación por izquierda que culminó Ivo Rodrigues con una preciosa chilena que se clavó abajo (0-2, 43′).

Un ataque difícil de controlar

La movilidad del ataque portugués volvió a ser demasiado para Qatar en el comienzo del segundo tiempo. los asiáticos  pudieron volver a ser el equipo compacto que fueron en la primer media hora y ya no hubo nada que hacer tras el magnífico cabezazo de Ivo, plástico en su salto para ganarle a los defensores (0-3, 66).

Con Qatar jugado llegó el último: Ivo, imparable, le hizo un nudo a su marcador por la derecha y dio el pase corto para Joao Vigário, que definió fuerte y alto, lejos de las manos de Hassan (0-4, 74′)

Portugal cerrará su participación en el Grupo C ante Colombia el 6 de junio en Dunedin, mientras que Qatar lo hará ante Senegal el mismo día en Hamilton.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Qatar-Portugal – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.