Resumen de la Jornada – Goleadas Imperfectas: #Mundial Sub 20

FIFA.com – Goleadas imperfectas.

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Argentina y Brasil golearon a la RDP de Corea y Panamá, respectivamente, pero se toparon con serios problemas antes de abrir la lata rival y confirmar la primera posición de sus grupos. La Albiceleste, por ejemplo, anotó dos de sus blancos en los estertores del encuentro, luego de exhibir un fútbol por debajo de lo esperado en la primera etapa. Con todo, se clasificó sin tolerar ningún gol en contra por tercera vez consecutiva para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Brasil también tuvo un día muy fatigoso contra Panamá hasta que se las arregló para empezar a marcar goles —dos de ellos de Philippe Coutinho, uno de los delanteros del campeonato— y a mostrar su increíble poderío ofensivo. De esta manera, los tetracampeones han seguido escribiendo su historia de éxito en la categoría: en 17 participaciones, la Canarinha siempre se ha clasificado para la ronda eliminatoria.

Mientras la Seleção aguarda a su adversario, que será Nigeria o Arabia Saudí, Argentina ya sabe contra quién se las verá. Y no será nada fácil parar a Egipto, que selló su pase a octavos igualando la mayor goleada de una selección africana sobre otra europea en los anales de la competición. En ese encuentro, el delantero Mohamed Ibrahim se convirtió además en el primer jugador africano que firma una tripleta en una Copa Mundial Sub-20. Otro equipo que avanzó fue el de México, al empatar contraInglaterra, que tendrá que esperar al final de la primera fase para conocer su destino.

Resultados
Grupo E
Brasil 4-0 Panamá
Egipto 4-0 Austria

Grupo F
Argentina 3-0 RDP de Corea
México 0-0 Inglaterra

Gol del día
Adrián Cirigliano (45+6/2ºT), ArgentinaRDP de Corea
El árbitro había añadido seis minutos de descuento al final de la segunda mitad, tiempo suficiente para que Argentina anotara su tercera diana del partido. Después de recibir un buen pase de Carlos Luque por la izquierda, Cirigliano se deshizo de un defensa y se internó en el área, se topó con otro contrario, recortó hacia la derecha y chutó con efecto, al ángulo, sin que el guardameta Om Jin Song pudiera hacer nada.

Momentos clave de la jornada
¿Ordenado o desordenado?
Brasil goleó y se clasificó como primero de grupo, pero el seleccionador Ney Franco está repensándose su estrategia para lo que resta del torneo. Al fin y al cabo, el desempeño del equipo en el primer tiempo dejó mucho que desear. Insatisfecho, el técnico ordenó dos sustituciones en menos de 40 minutos que acabaron surtiendo efecto. El caso es que la Seleção no empezó a carburar sino hacia el final del primer tiempo; a partir de ese momento se dedicó a coleccionar goles e incluso a prodigar las oportunidades. En total produjo 28 remates, 11 de ellos entre los tres palos y 3 en el larguero.

El alivio de Ferreyra
El delantero argentino no había visto portería en sus dos primeros encuentros y no había comenzado bien su tercero contra la RDP de Corea: pisó el balón en un contraataque y tuvo que oír abucheos. Por fin encontró ocasión de desahogarse y chutó el balón al fondo de la red. Fue un alivio para el dorsal número 9 que, sin embargo, volvió a pasar aprietos en el segundo acto al desperdiciar otras dos ocasiones claras.

¿Guardametas acertados o goleadores desacertados?
México e Inglaterra se medían en un partido decisivo y, como es lógico, necesitaban goles. Los mexicanos gozaron de la primera ocasión al obtener un penal a su favor, pero Butland atajó el lanzamiento sin dar rebote. En el segundo tiempo, le tocó lucirse al meta mexicano Rodríguez en una volea de McManaman. Cierto que los porteros estuvieron bien, pero los delanteros confirmaron una estadística nada alentadora: en los cuatro partidos que han disputado estas dos selecciones en la categoría solo se han visto dos tantos.

Números que hablan
0:
 Son los goles que ha marcado Inglaterra en la primera fase. Hasta ahí, nada de extraordinario. Lo curioso es que el equipo inglés tampoco se dejó colar ninguno, convirtiéndose en la primera selección de la historia que empata tres veces a cero en una misma competición de la FIFA. Este ha sido además el 13º encuentro consecutivo de los ingleses sin victorias en la Copa Mundial Sub-20, récord que ahora mismo comparte con México.

Próxima jornada
El viernes deparará las conclusiones de otros dos grupos. En el A, la ya clasificada Colombia se enfrentará a la República de Corea, mientras que Francia intentará corroborar su reacción sobre Malí, farolillo rojo. Portugal se enfrentará a Nueva Zelanda con intenciones de mantener el primer puesto del Grupo B, y Uruguay se lo jugará todo contra Camerún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.