Ucrania aseguró la primera posición el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al vencer a Estados Unidos, también clasificado, con triplete del atacante Victor Kovalenko. El partido se disputó en Auckland el 5 de junio de 2015.

La primera mitad contó con aproximaciones a los marcos, pero ninguno de ellos rindió frutos. Aún así, desde los 45 minutos iniciales los ucranianos mostraron la fortaleza ofensiva que los llevaría a la victoria.

Victor Kovalenko dirigió de nuevo la orquesta y se hizo cargo de todos los goles. El primero fue en un tiro libre cobrado a la perfección. A unos treinta metros de la portería, el creativo ucraniano la colocó en el ángulo, sin oportunidad alguna para el arquero estadounidense (1-0, 56’).

Kovalenko, inspirado

El segundo surgió de una jugada colectiva. Sobol recibió una gran habilitación cerca de la portería rival, luego recortó atrás para habilitar a Kovalenko, quien no desperdició la oportunidad y la mandó a las redes (2-0, 74’).

En el último de la noche Kovalenko volvería a mostrar su clase. El ucraniano agarró la pelota al borde del área y con un elegante disparo volvió a deleitar a los aficionados que le agradecieron el gesto aplaudiéndolo con mucho entusiasmo luego de ser sustituido poco después (3-0,79′).

Ucrania jugará los octavos de final el 10 de junio en Auckland. Por su parte, Estados Unidos hará lo propio el mismo día en Wellington.

via Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 – Partidos – Ucrania-EEUU – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.