Un Anfitrión a la Altura: Colombia 2:0 Mali – Crónica: Mundial Sub 20

FIFA.com – Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2:0 (1:0) Mali – Crónica.

Colombia derrotó a Malí 2-0 en Bogotá, mantuvo perfecto y ya se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. ¿Los goles? José Valencia y James Rodríguez, uno en cada tiempo.

 

La selección de Colombia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 2-0 a Malí en un encuentro disputado el 2 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá. El choque, enmarcado en el Grupo A, se definió con un tanto de José Valencia en la primera mitad.

Los que creían que Malí sería un simple sparring para los locales deben haber cambiado de opinión en los primeros 15 minutos de juego. La escuadra africana plantó cara en el mediocampo, impuso condiciones y llevó el partido al campo cafetero. Sin embargo, como de costumbre en el certamen, bastó que Luis Muriel frotara la lámpara para recordarle a los de Sekou Diallo quiénes son los organizadores del campeonato: el número 9 ensayó un buen remate de derecha que no pudo contener Cheick Abdul Cadry Sy y, en el rebote, James Rodríguez falló por centímetros.

El juego transcurría parejo hasta que apareció una vez más el talento y la visión de Michael Ortega, para habilitar de forma milimétrica a José Valencia. El colombiano, que entró por sorpresa en el sector medio, precisó de dos remates para abrir el marcador (1-0, 23’).

Malí no se achicó y fue en busca del empate, pero Kalifa Traore y Cheick Fanta Mady Diarra no estuvieron acertados en sus remates de larga distancia.

Tensa calma
Tras el descanso, Colombia manejó el balón y buscó sorprender a una defensa africana bien parada en el campo. Así, entre los intentos de James Rodríguez y Luis Muriel por verle la cara a Cadry Sy y la búsqueda del contragolpe de Malí, el segundo tiempo guardó las emociones para el final.

Mady Diarra probó a Cristian Bonilla con un buen remate, pero el portero estuvo inspirado para volar y dominar a un costado. Por el lado cafetero, Eduardo Lara envió al campo a Fabián Castillo, el veloz atacante que encandiló a muchos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, y el número 7 protagonizó las mejores aproximaciones por la banda izquierda. Y ya en el final, cuando parecía que estaba todo definido, Kalifa Traore vio la roja por doble amonestación instantes antes de que James Rodríguez, con un buen zurdazo cruzado, sentenciara el juego (2-0, 90’+1).

Los colombianos se marcharon cantando, clasificados e ilusionados con lo que viene. Malí, por su parte, sabe que ya no depende sólo de sí misma para avanzar a octavos de final.

La última jornada del Grupo A se disputará el próximo 5 de agosto: Colombia se las verá con la República de Corea en Bogotá mientras que Malí hará lo propio ante Francia en la ciudad de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.