Un torneo con muchos candidatos – Mundial Sub 20

FIFA.com – Un torneo con muchos candidatos.

24 selecciones compiten estos días en Colombia por hacerse con el cetro mundial en la categoría Sub-20 y a juzgar por la opinión de los usuarios del canal de FIFA.com en español, que no se inclinan por un solo candidato al triunfo final, la cita se presenta más abierta que nunca.

 

La experiencia de selecciones como Argentina, que atesora 6 mundiales de la categoría, y Brasil, que tiene 5, lleva a muchos aficionados a considerarlas favoritas, pero también hay quienes optan por el buen momento futbolístico que viven España y México, o se decantan por la selección anfitriona, unaColombia que tras imponerse en Toulon gana enteros y contará con el apoyo, siempre importante, del público. Así, por ejemplo, Magico_uy, desde Uruguay, apuesta por tres equipos, y no descarta tampoco a la Celeste: “Los candidatos están marcados: BrasilEspaña y Argentina. Por las dudas jugarle unos boletitos a Uruguay. Estamos de racha”.

ArgentinaBrasil o España, en todas las apuestas
Desde Venezuela, miguel07_VEN se decanta por la experiencia y las estrellas de la albiceleste: “Veo bien a la Argentina con Lamela e Iturbe…qué clase de jugadores muy buenos. La seleccion Argentinasí tiene futuro”. Y el argentino sabesisebas tiene claro que si el título no va para su país, irá paraMéxico: “Argentina tiene grandes delanteros y es el rey de esta categoría, así que son favoritos. Los que mejor vienen luego son los muchachos de México quien se están haciendo un lugar en las categorías juveniles con los dos últimos torneos Sub-17″.

España también está entre las candidatas, como afirma croata, de Venezuela: “Pienso que el campeonato mundial de la categoría se lo quedará un europeo. El más opcionado para mí es la selección española, con excelentes jugadores. También espero que Croacia realice un buen papel y por qué no quedar campeones y rememorar aquella selección yugoslava de Prosineski, Boban, etc.”

Otros aficionados se decantan por la Canarinha pese a la ausencia de jugadores algunas de sus estrellas. Es es caso de masg1967, de Uruguay, que apuesta por la pentacampeona por encima de otros conjuntos como la propia Celeste: “Me encantaría decir Uruguay, pero tengo pocas esperanzas en esta selección. No tiene el juego colectivo ni las individualidades de la Sub-17 ni de la mayor. Tiene una buena defensa, un excelente lanzador de tiros libres como Luna, y una delantera casi inexistente. Veo en cambio muy bien a Brasil a pesar de no llevar a Neymar y Lucas”. Desde EcuadorCÉSAR1234500 también apuesta por Brasil: “Pienso que Brasil será el campeón, aunque como ecuatoriano que soy me gustaría ver a mi seleción Ecuador en el primer lugar”.

El factor de la localía, clave
Finalmente, otros muchos usuarios tienen fe en que la condición de local dé alas a Colombia. Es el caso del colombiano pitu1611: “Yo creo que así sean favoritos los de siempre: EspañaArgentina,Brasil… La verdadera selección con un plus es Colombia. Esta vez sí será la gran oportunidad de demostrar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos mundiales de la categoría. ¡VamosColombia!”

Además, el triunfo de los cafeteros en el torneo de Toulon lleva a muchos usuarios a apostar por los anfitriones. Es el caso de kinlun, de México: “Yo creo el favorito es el país anfitrión, pues Colombiatiene un gran equipo y ya lo demostró en Francia, donde eliminó a nuestra selección (México) pero nimodo y además ganó el torneo.”

También da favorito a Colombia Carlosnelio, de Venezuela, que tampoco se olvida del buen papel de Croacia en los clasificatorios: “Hay que considerar a Colombia, que en sus categorías menores siempre se ha destacado y ahora que juega en su casa es muy peligrosa. Igualmente hay que ver a la selección de Croacia, que ha tenido un desempeño muy notable en Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.