EFE.

Un gol del punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro cuando se jugaba tiempo agregado dio a San Lorenzo un agónico triunfo sobre Vélez Sarsfield por 1-2 en uno de los partidos más destacados de la octava jornada del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino.

 

 

El resultado trajo algo de alivio al entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, cuyo equipo arrastraba tres derrotas consecutivas.

El último campeón argentino gobernó las acciones en el primer tiempo con un buen trabajo colectivo y coronó esta superioridad con un gran remate cruzado del medio Augusto Fernández tras un contragolpe a los 37 minutos.

Vélez se desdibujó en la etapa complementaria, dejó crecer a San Lorenzo y vio cómo el equipo santo aprovechaba ese quedo.

Enzo Kalinski, a los 49, dejó sin opciones al portero Marcelo Barovero con un cabezazo en el segundo palo y estableció el 1-1 parcial.

Con desorden fue el Vélez a buscar los tres puntos, pero cada vez que vulneró a la defensa de San Lorenzo se encontró con un inspirado guardameta Pablo Migliore.

La pintura del partido la mostró la última jugada: Migliore desvió un remate de Ezequiel Rescaldani que buscaba la red a los 90 minutos y, de contragolpe, Salgueiro corrió 50 metros y batió a Barovero con un disparo mordido.

Aire para el Rojo

Independiente, en el segundo partido con Ramón Angel Díaz como técnico, superó 1-3 a Atlético de Rafaela como visitante. El buen triunfo ante una de las sorpresas del campeonato le dio un poco de aire al conjunto de Avellaneda, que no viene cumpliendo una buena campaña.

Cristian Pellerano a los 21 minutos del primer tiempo, Brian Nieva, a los 23 de la misma etapa y Osmar Ferreyra a los 90+4 de la segunda parte, marcaron los goles para el Rojo, mientras que Alexis Castro anotó a los 17 del complemento para los santafesinos.

Este martes, Colón empató a cero con San Martín de San Juan, All Boys derrotó por 1-2 a Arsenal y Banfield empató 1-1 con Olimpo en los encuentros que abrieron la octava jornada del torneo, que lidera Boca Juniors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.