Agüero da la liga al City 44 años después : Premier League

Con un gol del argentino Sergio “Kun” Agüero en los descuentos (90+3), el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés, este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.

Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), y el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor saldo de goles (+64 contra +56) al finalizar en igualdad de puntos (89).

Los Citizens se impusieron in extremis gracias al bosnio Edin Dzeko, quien también logró su tanto en el tiempo adicional (90+2) y Agüero, cuando el título parecía estar en manos del United, que derrotó 1-0 al Sunderland con tanto de Wayne Ronney (20), y ya festejaba un nuevo campeonato.

Para el City abrió el marcador otro argentino, Pablo Zabaleta (39), antes de finalizar la primera parte, pero para el QPR anotaron, ya en la segunda, el delantero francés Djibril Cissé y (48) y Jamie Mackie (66) para ponerse 2-1 arriba.

Agüero, el héroe de la temporada

Al término del partido, el italiano Roberto Mancini estaba enloquecido. “¡Fue algo increíble!. Los jugadores se lo merecen. Creo que nunca había visto un final así. No merecíamos perder. Tuvimos muchas ocasiones (desperdiciadas) y merecimos ganar el partido y el título. Es fantástico para el club y sus hinchas después de 44 años. Fue una temporada loca con un final loco. Manchester City puede tener un gran porvenir”, dijo.

A distancia, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, destacó: “felicito al City por haber ganado el título. Cualquiera que lo hubiera ganado lo merecía porque fue un torneo largo. Al final de nuestro partido mis jugadores no sabían el resultado del otro. Ahora debo decir que quedaron muy desilusionados. Hoy estuvieron brillantes y estoy conforme con nuestro desempeño en esta temporada. Con 89 puntos normalmente se gana el campeonato, esta vez no era nuestro turno”.

Con el gol que daba la victoria y el campeonato al Manchester City 44 años después, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha entrado en la historia de la liga inglesa.

El delantero argentino, que comenzó esta temporada rotando en el puesto de ariete del City con Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko, llegó al club de Manchester antes de la actual temporada, desde el Atlético de Madrid, a cambio de 45 millones de euros.

Esta operación se convirtió en la tercera más grande en la historia de la Premier League, tras los 94 millones que pagó el Real Madrid por el portugués Cristiano Ronaldo y los 58 que pagó el Chelsea al Liverpool por el español Fernando Torres.

Agüero, de 23 años, firmó por cinco temporadas por el Manchester City tras permanecer cinco años en el Atlético, donde jugó 234 partidos y marcó 101 goles, convirtiéndose en uno de los ídolos de la grada colchonera.

El City conquista la Premier 44 años después

En su primera temporada como Citizen, el yerno de Diego Armando Maradona no ha defraudado, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del campeonato, sólo por detrás del holandés Robin van Persie, con 30 tantos, y Wayne Rooney, que terminó con 27.

Especialmente reseñable y fundamental para la consecución del campeonato ha sido la recta final que ha protagonizado, en la que ha marcado nueve goles en las últimas nueve jornadas.

Agüero ha demostrado una especial sintonía con el español David Silva, el director de juego del City y mejor pasador de la Premier, con 15 asistencias esta temporada.

El ‘Kun’, rápido, listo, oportunista y con gran definición, supo leer desde el primer momento los pases de Silva, formando una sociedad que ha dado al City una liga emocionante, si cabe más importante por lo que supone arrebatársela al gran rival en el último momento.

Agüero debutó en el fútbol profesional con Independiente, de la liga argentina, a la edad de 15 años y tres años más tarde, después de ser pretendido por muchos grandes europeos, recaló en el Atlético por 16 millones de euros.

Los Gunners terminan terceros

Al margen de la lucha por el título, la última jornada de la Premier League 2011/2012 dejó resueltos los puestos europeos, aunque a expensas de lo que suceda en la final del 19 de mayo, y qué equipo acompañará a Blackburn y Wolverhampton en el descenso.

Además, el Arsenal (3º) derrotó 3-2 en desplazamiento al West Bromwich (10º), mientras que el Tottenham (4º) hizo lo propio frente al Fulham (9º) por 2-0 como anfitrión. Gunners y Spurs jugarán en principio la Champions League.

Asimismo, el Newcastle (5º) cayó 3-1 ante Everton (7º), y el Chelsea (6º) le ganó 2-1 al descendido Blackburn (19º), mientras que el Liverpool (8º) cayó 1-0 en el campo del Swansea City (11º).

Pero los puestos de Europa League se conocerán tras la final de la actual Liga de Campeones entre Bayern Múnich y Chelsea, dado que una victoria Blue desplazaría al Tottenham a la segunda competición continental.

El Bolton (18º), por su parte, empató 1-1 con el Stoke City (14º) y perdió la categoría.

vía FIFA.com – Agüero da la liga al City 44 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.