América de Cali debutará de local : Torneo Ascenso Postobon

El equipo colombiano América de Cali, que en el pasado campeonato descendió al perder el juego de promoción ante el Boyacá Patriotas, debutará como local en el torneo de ascenso cuando reciba al Real Santander.

La División Mayor del fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio este martes a conocer en rueda de prensa los calendarios de la próxima Liga y del campeonato de la segunda división, que arrancarán el próximo 27 de enero.

El América, dirigido por el técnico colombiano Eduardo Lara, estará por primera vez en 84 años en la primera B y, según han dicho sus directivas, buscará rápidamente el ascenso este año.

Otro que jugará en el torneo de la B será el Deportivo Pereira, que descendió directamente cuando perdió ante el Deportes Tolima en la pasada Liga al cumplir con la fecha 14 y llevar 34 juegos sin ganar.

Otros partidos de la primera fecha del campeonato de la segunda división serán: Atlético Bucaramanga-Depor Aguablanca, Valledupar-Deportivo Pereira, Expreso Rojo-Cortuluá y Universitario Popayán-Fortaleza FC.

La Mechita, como llaman cariñosamente sus hinchas al América, ha ganado 13 veces la Liga, lo que lo hace el equipo que ha obtenido más títulos en el país junto a Millonarios.

El América de Cali perdió su cupo en la máxima categoría ante el Patriotas el pasado 17 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, cuando el equipo boyacense lo superó en penales por 3-4, luego de que empataran 1-1.

vía FIFA.com – América de Cali debutará de local.

,
1 comment to “América de Cali debutará de local : Torneo Ascenso Postobon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.