Argentinos y Vélez, sin daño (0-0) : Copa Suramericana

AFP.

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron 0-0 en un partido de ida por la llave de equipos argentinos, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011.

 

 

En un partido con pocas llegadas a los arcos, Vélez estuvo un poco más cerca de la victoria, pero se equivocó frente a la valla local y debió conformarse con un punto que, de todos modos, le sirve para el desquite que se jugará el jueves próximo en su estadio.

El conjunto del porteño barrio de Liniers tuvo un mejor comienzo, con un desarrollo intenso, a partir de una mayor precisión en la tenencia y en la distribución de la pelota, y una mejor coordinación en el mediocampo.

Dentro de ese panorama, lo mejor pasaba por el despliegue de Augusto Fernández en la mitad de la cancha, la claridad de David Ramírez en la conducción, y la movilidad del ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez en el ataque.

Oportunidades frente al marco
Apenas iban 9 minutos cuando Vélez tuvo su mejor oportunidad, cuando el arquero Luis Ojeda dio rebote ante un tiro de Martínez, y Guillermo Franco no llegó para empujar el balón, pero sí lo hizo Fernández, aunque Barzola apareció para despejar el balón casi en la línea de sentencia.

Por el lado local, lo más interesante era la solvencia de Ojeda en la valla, más el aporte que podía hacer Emilio Hernández, pero el volante chileno no encontraba con quién asociarse para poder generar jugadas de riesgo para el arco de Vélez.

En ese contexto, la única posibilidad del ‘Bicho’ fue un disparo de Ciro Rius, que Barovero desvió al tiro de esquina con mucho esfuerzo.

En la segunda mitad, Vélez volvió a estar cerca del gol, pero el tiro libre de Canteros rebotó en la base del poste derecho de Ojeda.

Enseguida, Franco aprovechó una desinteligencia entre el arquero y el ecuatoriano Jefferson Hurtado, y se llevaba el balón solo hacia el arco vacío, pero Pistone apareció a tiempo para desviarle la pelota desde el piso y salvar su valla.

En ese segundo tramo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca profundizó su dominio, pero le faltó claridad y por eso el duelo dejó un desenlace abierto, aunque Vélez tendrá la posibilidad de definir todo en su casa.

Por el lado de Argentinos, la única aproximación cercana a la valla visitante fue un cabezazo de Hurtado, que Barovero controló sin problemas.

El desquite se jugará el 8 de septiembre en la cancha de Vélez, y el ganador de esta llave se cruzará en los octavos de final con el vencedor del choque entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.