Athletic asegura su plaza en ‘Champions’ – Noticias

El Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto de la Liga española y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras golear en el campo del Rayo Vallecano por 3-0, en la apertura de la 36ª jornada.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo europeo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en el estadio madrileño de Vallecas.

El objetivo de la clasificación para ‘Champions’ estaba muy cerca para el equipo de Ernesto Valverde desde su victoria 3-1 del pasado domingo sobre el Sevilla, quinto clasificado y el equipo que podía arrebatarle el cuarto puesto.

El Athletic suma 68 puntos, 9 más que el Sevilla, que tiene por disputar tres partidos en lo que queda de Liga. Aunque los gane y el Athletic pierda los dos restantes, los vascos seguirían por delante en la tabla, gracias a un mejor balance en sus duelos particulares.

“Para nosotros es un gran éxito poder estar en la Liga de Campeones. Ahora vamos a intentar sumar el máximo número de puntos posible, es nuestra idea de competir”, afirmó Valverde.

El Rayo Vallecano, por su parte, frena su escalada en la tabla, tras una gran segunda vuelta, que le ha alejado del peligro del descenso. Queda provisionalmente en noveno puesto, en la zona tranquila.

El partido de este viernes comenzó con un cuarto de hora de retraso por las labores de limpieza del campo, tras el lanzamiento de una gran cantidad de papel desde la grada.

Ruidosa celebración

Los 4.000 aficionados del Athletic desplazados a Madrid celebraron en la grada el éxito de su equipo, en un partido en el que los visitantes fueron superiores y controlaron bien la situación tras la ventaja obtenida en la primera mitad.

La 36ª jornada continúa el sábado con cuatro partidos, entre los que destaca el duelo del Barcelona (2º) contra el Getafe (17º) en el Camp Nou.

El equipo azulgrana intentará acercarse provisionalmente a un punto del Atlético de Madrid, que juega el domingo en el terreno del Levante (11º).

El tercer aspirante al título, el Real Madrid, empieza la jornada a 6 puntos de la cabeza, pero tiene un partido disputado menos, el que jugará el miércoles de la próxima semana en Valladolid.

Antes jugará el domingo en casa con el Valencia, hundido anímicamente tras quedar eliminado el jueves en el descuento por el Sevilla en semifinales de la Europa League.

Real Madrid y Atlético, sin embargo, afrontan esta jornada con la alegría reciente de su clasificación esta semana para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán el 24 de mayo en Lisboa.

vía Athletic asegura su plaza en ‘Champions’ – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.