Atleti y Madrid, pendientes del derbi catalán – Liga BBVA

El Barcelona, líder indiscutible del campeonato español con 10 victorias y un empate en 11 partidos, se enfrenta en la apertura de la 12ª jornada al Espanyol (8º), en el derbi de la ciudad que se disputa en el Camp Nou.

Su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, que se mantiene a un solo punto de los azulgranas, recibirá al Athletic de Bilbao en un encuentro clásico de la competición. El Real Madrid, por su parte, sigue tercero tras la goleada ante el Sevilla (7-3). En esta 12ª fecha los blancos juegan ante el Rayo Vallecano (19º).

Seis días después del Clásico, en el que el Barcelona venció (2-1) al Real Madrid, los azulgranas regresan al Camp Nou para enfrentarse al Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

El exseleccionador del Tri no podrá contar con el defensa Javi López, que sufre una sobrecarga en el sóleo y que ya fue baja en el partido contra el Málaga (0-0).

“Sabemos lo importante que es el derbi contra el Barcelona. Iremos al Camp Nou a darlo todo y a jugar de tú a tú con entrega, intentando estar bien atrás y a ver si tenemos oportunidades arriba”, señaló el portero del Espanyol Kiko Casilla.

En el lado azulgrana el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino seguirá con las rotaciones para dosificar a sus jugadores.

De esta forma se espera que contra el Espanyol regresen al once el argentino Javier Mascherano, el brasileño Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el único del cuarteto que dispuso de minutos (20) ante el Celta (victoria del Barça por 3-0).

Las molestias del brasileño Adriano podrían abrirle las puertas de la titularidad a Martín Montoya, que ya dispuso de una hora de juego en Vigo tras sustituir al primero.

En el equipo también estará previsiblemente su estrella, el argentino Lionel Messi, que ante el Celta demostró estar cerca de estar a su mejor nivel después de un comienzo de curso lastrado por los problemas musculares.

vía Atleti y Madrid, pendientes del derbi catalán – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.