Atlético de Madrid da un paso importante : Europa League

El Atlético de Madrid venció este jueves al Valencia (4-2), en la ida de semifinales de la Europa League, disputada en su estadio Vicente Calderón, con ‘doblete’ del colombiano Radamel Falcao, por lo que toma ventaja para el partido de vuelta del próximo jueves.

El delantero Falcao (18, 78), el defensa brasileño Joao Miranda (49) y el atacante español Adrián López (54) fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves (45+3) y el portugués Ricardo Costa (90+4) marcaron los tantos valencianistas.

El conjunto rojiblanco se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 18, por medio de Falcao, de cabeza, a pase del turco Arda Turán.

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone celebrates during the UEFA Europa League first leg semi-final football match Atletico Madrid vs Valencia

Tras el gol, el Valencia dio un paso al frente y consiguió la igualada en el último minuto de la primera parte, gracias a un gol de Jonas, que remató en el segundo palo un saque de esquina peinado previamente por el francés Adil Rami.

Tres minutos después de la reanudación, Miranda (49) remató de cabeza un tiro libre botado por el centrocampista brasileño Diego Ribas y puso de nuevo por delante al conjunto colchonero.

Poco tardó el Atlético en ampliar su renta, con la consecución del tercer gol, obra de Adrián López (54), tras una gran jugada personal que él mismo finalizó batiendo al guardameta de disparo cruzado con su pierna derecha.

A doce minutos para el final del partido (78), Falcao sentenció el choque con un gol sensacional, mediante un zurdazo que se coló por la escuadra, subiendo el 4-1 al marcador.

En el tiempo de descuento, Ricardo Costa, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, maquilló el resultado para el Valencia y dio vida a su equipo de cara a buscar la remontada en la vuelta.

AMPLIAREMOS

vía FIFA.com – Atlético de Madrid da un paso importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.