El Atlético Mineiro venció por 2-0 a un Palmeiras desdibujado en la trigésimo tercera fecha del Campeonato Brasileño, resucitando sus posibilidades de asegurar un cupo a la Copa Libertadores.

La estrella del partido fue el joven canterano Dodô, autor del pase para el primer tanto de Tiago y que rubricó su noche con una jugada personal que acabó en el segundo gol, justo cuando el Palmeiras despertaba.

Gracias a su victoria, el Mineiro duerme esta noche en la tercera plaza del torneo, a siete puntos del líder Cruzeiro, aunque podría ser desplazado de ese lugar tras los juegos del domingo.

El Mineiro comenzó errático el Brasileirao 2014 y llegó a estar en puestos de descenso; fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores que había ganado en 2013, cambió de entrenador y perdió a su estrella Ronaldinho.

Pero resucitado a las órdenes de Levir Culpi, el ‘Galo’ puede terminar el curso entre los cuatro primeros -con lo que aseguraría un boleto para la Libertadores 2015- y con su primera Copa de Brasil en sus vitrinas.

Culpi apostó por llevar a Sao Paulo a un equipo reserva, ya que este miércoles el ‘Galo’ disputará la ida de la final de la Copa de Brasil contra Cruzeiro.

Otros resultados de la jornada

Por su parte El ‘Verdao’, que jugó su último partido en el Pacaembú antes de estrenar estadio y que parecía haber dejado atrás al fantasma del descenso, podría acabar la jornada a sólo tres puntos del abismo del que ha estado luchando por salir durante todo el año de su centenario.

El Coritiba, otro de los equipos que más problemas ha tenido en la temporada, venció este sábado al Fluminense (1-0) y logró abandonar la zona baja.

Es la novena victoria de la temporada para los de Paraná (sur de Brasil), que sólo han ganado un partido fuera de casa.

Para Fluminense, la derrota interrumpió una seguidilla de cuatro victorias y los deja afuera de los primeros cuatro lugares.

Mucho peor fue para el Botafogo caer en el Maracaná contra el Atlético Paranaense (0-2). El equipo carioca es el que más partidos ha perdido hasta el momento (18) y está hundido en los últimos puestos a un mes de finalizar el torneo.

A contramano el Ponte Preta de la serie B aseguró este sábado su ascenso a la A en 2015, tras vencer al Bragantino.

AFP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.