Atlético Mineiro pone a prueba a Newell’s – Noticias

El campeón argentino Newell’s Old Boys y el imparable Atlético Mineiro de Ronaldinho se medirán el miércoles en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores de América 2013.

Newell’s, consagrado campeón del Torneo Final 2013 argentino y bajo la conducción de Gerardo ‘Tata’ Martino, quiere esta vez alzar la Copa tras escapársele de las manos en las finales de 1988 y 1992.

El Mineiro que dirige Alexis ‘Cuca’ Stival busca conquistar el título por primera vez en su historia y accedió a semifinales como el mejor equipo de la fase de grupos con una renta de 25 goles en diez partidos y apenas una derrota ante el San Paulo (0-2), en la primera ronda.

El equipo del astro Ronaldinho Gaúcho, tiene un temible historial sin caídas en su fortaleza de Belo Horizonte, aunque viene de clasificar a semifinales en su casa con un agónico 1-1 ante el mexicano Tijuana en un partido que incluyó un penal sobre la hora atajado por Víctor.

Newell’s buscará sacar provecho de su localía y llegar con ventaja al compromiso del 10 de julio cuando se defina la llave en suelo rival.

La ‘lepra’ llega a esta instancia con flamante pergamino de campeón en la liga local pero exigido físicamente y con una seguidilla de derrotas, la última el sábado en la definición de la superfinal argentina donde cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield, el campeón del torneo Apertura-2012, que le ganó en buena ley incluso con un hombre menos.

Tampoco pudo dar la vuelta olímpica con una victoria la semana anterior en el Coloso de Rosario colmado de fanáticos ‘leprosos’ que festejaron el título al cabo de una derrota 0-1 ante Argentinos Juniors que evitó así el descenso. Anteriormente el equipo de Martino había sufrido otra caída 0-1 por la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, de la segunda división.

“Newell’s tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Todos tenemos la cabeza en la Libertadores. Si bien estamos entre los cuatro, estamos deseando ser los mejores”, dijo Martino el lunes.

El entrenador advirtió que el rival, de temible delantera “con Ronaldinho, Tardelli, Jo y Bernard, va a intentar imponer condiciones”.

Con apenas tres días de recuperación luego de su último compromiso, Newell’s tiene a todos sus jugadores a disposición. Martino podrá contar con sus figuras, incluido el goleador Ignacio Scocco, el experimentado defensor Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado, quienes hasta el lunes estaban en duda por problemas contractuales. El peruano, sin embargo, no irá desde el arranque y en su lugar Martino pondrá a Martín Tonso.

De su lado Mineiro, que arribó a Rosario la noche del lunes, llega diezmado por las lesiones de Leonardo Silva y el creativo Leandro Donizete, en tanto tampoco contará entre los once con los suspendidos Réver y Rosinei.

El DT ‘Cuca’ sumó a último momento al mediocampista Pierre, recuperado de un edema en el muslo izquierdo.

El partido se jugará desde las 21H50 locales (00H50 GMT) bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses y con la asistencia de sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román en el estadio rosarino con capacidad para 40.000 espectadores.

vía Atlético Mineiro pone a prueba a Newell’s – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.