Atlético Nacional despide al campeón (1-1) – Copa Libertadores

El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013, se despidió del torneo al empatar en casa 1-1 con el Atlético Nacional colombiano, que se citará en los cuartos de final con el Defensor Sporting uruguayo.

Fernandinho puso en ventaja al equipo de Ronaldinho Gaúcho a los 19 minutos pero Jefferson Duque igualó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

El equipo de Medellín había ganado por 1-0 en el partido de ida.

El partido de vuelta mostró de entrada a un Atlético Mineiro con tres hombres definidos para el ataque: Fernandinho, Diego Tardelli y Jo, además del creativo Ronaldinho Gaúcho, y a un Atlético Nacional sin ningún atacante de referencia, con líneas muy juntas y dispuesto a hacer circular el balón en corto.

Cerrojo defensivo

Tras el gol de Fernandinho el bicampeón colombiano tuvo dos oportunidades claras de gol con Daniel Bocanegra y Juan David Valencia antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo el creativo Sherman Cárdenas, autor del gol en el partido de ida, exigió de nuevo al portero Víctor.

Todo parecía encaminado hacia la tanda de penales pero a los 88 minutos, en un contragolpe iniciado por Edwin Cardona, el ariete Duque, quien había ingresado poco antes, fue más rápido que sus custodios y anidó el balón en el fondo de la red.

El Atlético Nacional recibirá en cuartos de final al Defensor Sporting el 7 de mayo y el día 14 le visitará en Montevideo.

vía Atlético Nacional despide al campeón (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.