Atlético recupera el liderato : Europa League

El Atlético de Madrid mostró su mejor cara y consiguió recuperar el liderato del Grupo I de la Liga Europa en la cuarta jornada, en la que goleó en casa 4-0 al Udinese italiano, con el que había perdido 2-0 hace apenas dos semanas.

 

 

Los tantos del equipo español llegaron por medio de Adrián (6, 12) y el brasileño Diego (37) en la primera mitad, mientras que el colombiano Radamel Falcao puso el 4-0 definitivo en la segunda (67).

Con estos tres puntos y el abultado resultado, el Atlético alcanza en la cabeza de la llave al equipo de Udine, que queda segundo por una peor diferencia de goles particular, aunque ambos se mantienen como los grandes favoritos a acceder a los dieciseisavos.

Por detrás, a dos puntos, está el Celtic de Glasgow escocés, que empató 1-1 en el campo del Rennes francés, que sólo tiene dos puntos.

“El partido salió como queríamos. Era muy importante para nosotros en el grupo y hemos hecho un partidazo. Lo importante son los tres puntos”, dijo Adrián, que lleva cuatro tantos en los dos últimos partidos.

La goleada permite al Atlético y a su entrenador Gregorio Manzano conseguir un respiro, junto al 3-1 con el ganó al Zaragoza el pasado fin de semana, rompiendo una pésima racha.

Revancha soñada

demás, el equipo firmó la ‘vendetta’ soñada contra el Udinese, después de la derrota dolorosa (2-0) de hace dos semanas en el estadio del Friuli, donde el equipo italiano consiguió sus dos tantos en los instantes finales, cuando todo parecía apuntar a un empate sin goles.

La estrella del Atlético, Falcao, consiguió un nuevo tanto en la Europa League, una competición donde deslumbró la pasada temporada, cuando jugaba en el Porto portugués, batiendo el récord anotador de un jugador en una misma temporada de la competición (17).

El propio jugador colombiano había tenido la primera gran ocasión, en el 5, y ya en el 6 Adrián marcó el 1-0, cruzando el balón tras recibir del turco Arda Turan en un contragolpe.

En el 12, Falcao cedió de tacón, Antonio López tocó de primera y Adrián, de cabeza, consiguió el segundo de la noche, en un vendaval de juego colectivo del Atlético, que se ponía ya con el partido muy de cara.

La tragedia continuaba para el Udinese, que en el 24 vio cómo su volante ofensivo Diego Fabbrini tenía que retirarse por lesión.

Nueva combinación

El tercero llegó en el 37, en una nueva combinación entre varios jugadores locales: el brasileño Diego tocó para Adrián, que cedió a Falcao, que devolvió a Adrián y éste terminó el ida y vuelta con un gran balón para Diego, que puso el 3-0 y certificó la gran superioridad de los colchoneros.

En la segunda mitad, el Udinese pudo acortar la desventaja con un disparo del suizo-kosovar Almen Abdi (65), que el arquero belga Thibault Courtois tocó lo justo para que terminara dando el larguero.

Instantes después, Falcao sellaba el 4-0 definitivo, superando por alto al portero esloveno de los italianos, Samir Handanovic, la ‘víctima’ de la noche en el Vicente Calderón.

La quinta jornada, el 30 de noviembre, se presenta clave para el Atlético, que necesita por lo menos puntuar en el campo del Celtic, en Escocia, ya sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el histórico club de Glasgow.

vía FIFA.com – Atlético recupera el liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.