Atlético sigue el ritmo del líder – Liga BBVA

El Atlético de Madrid, con goles de sus delanteros estrella David Villa y Diego Costa, se impuso 2-0 en casa al Athletic, en la 12ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a un punto del líder, el Barcelona.

El equipo catalán había vencido 1-0 al Espanyol y se había destacado provisionalmente cuatro puntos sobre el Atlético, que ahora vuelve a dejar la desventaja en apenas uno, como había empezado la jornada.

Para el Atlético es su undécima victoria en doce partidos en el campeonato, una trayectoria sólo empañada por su caída 1-0 en el campo del Espanyol hace dos semanas.

Con respecto al tercero, el Real Madrid, que ganó 3-2 en el terreno del Rayo, el Atlético vuelve a colocar su ventaja en 5 puntos.

Tras buenas oportunidades de Villa (17, 26, 28) y Diego Costa (19), fue el primero el que abrió el marcador, cuando un centro de Juanfrán fue despejado por la defensa del Athletic y el balón llegó al ‘Guaje’ (32, 1-0), que disparó y envió a gol, tras tocar en Mikel San José, que no pudo despejar.

Antes del descanso, el Atlético ya puso distancias en el marcador, con un pase de Jorge Resurrección ‘Koke’ para Diego Costa, el jugador de moda en la Liga española, que se fue por velocidad hasta el área, recortó a Erik Morán y cruzó lejos del alcance del meta Gorka Iraizoz (minuto 40, 2-0).

Diego Costa igualó así en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga, con 13, con el portugués Cristiano Ronaldo, que el sábado había conseguido dos dianas ante el Rayo.

Otros resultados

En otro partido destacado del día, el Valencia (9º) venció (1-0) al Getafe (6º) en su estadio, con un solitario tanto del atacante colombiano Dorlan Pabón (41).

Por su parte, el Granada (11º) consiguió la victoria en el descuento en el campo del Levante (8º), con un tanto de Francisco Medina ‘Piti’ en el 90+1.

También en el descuento ganó el Málaga (12º), con un gol de Samuel García en el 90+3 para derrotar 3-2 al Betis (18º). Para los malagueños, antes habían anotado el paraguayo Roque Santa Cruz (13) y el portugués Eliseu (61), los otros protagonistas de este triunfo.

vía Atlético sigue el ritmo del líder – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.