Atlético y Barça se jugarán el título en el Camp Nou – La Liga

El Atlético de Madrid, que empató en casa con el Málaga (1-1), y el Barcelona, que igualó en campo del Elche (0-0), en la 37ª y penúltima jornada de la liga española, se jugarán el título en el partido entre ambos en la fecha final en el Camp Nou.

Tras sus empates, el Atlético de Madrid sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se haría con el título si gana a los ‘Colchoneros’ en la próxima jornada, mientras que el Real Madrid desperdició las pocas opciones que tenía al perder en campo del Celta (2-0) y se queda a cinco puntos de los dos primeros, por lo que terminará tercero.

Una victoria de los catalanes en la última jornada dejaría a Atlético y Barcelona con los mismos puntos (89), pero los azulgranas serían campeones al tenerse en cuenta los duelos directos, por lo que su eventual victoria en el Camp Nou se sumaría al empate (0-0) logrado en la primera vuelta, lo que le daría el título.

Al equipo de Simeone le valdría un empate en esa última fecha para ser campeón, ya que mantendría la diferencia de tres puntos.

Duelos complicados

El Atlético de Madrid, que no pudo contar con su delantero hispano-brasileño Diego Costa por lesión, pasó mucho apuros para empatar en su estadio del Vicente Calderón con el Málaga (13º), que se adelantó en el minuto 65 por medio de Samuel García.

La jugada se inició en un balón largo que no acertaron al despejar los centrales del Atlético, el belga Toby Alderweireld y el brasileño Joao Miranda. La pelota le llegó a Samuel, quien tras hacer un sombrero al portero Thibaut Courtois, cabeceó a la red.

Alderweireld se resarciría poco después al anotar el empate tras rematar de cabeza un córner en el minuto 74.

Con el tiempo cumplido, en el descuento, el portero argentino del Málaga, Willy Caballero, evitó que el Atlético de su compatriota Diego Simeone marcara, lo que habría equivalido a ganar el título.

Caballero voló para despejar a córner un disparo envenenado del delantero atlético Adrián López.

El Atlético jugó en superioridad numérica los últimos siete minutos (dos del tiempo reglamentario y cinco del añadido por el árbitro) por la expulsión en el 88 del defensa argentino del Málaga, Marcos Angeleri.

Sin suerte frente al arco

Por su parte, el Barcelona lo intentó pero no pudo pasar del empate sin goles en campo del Elche (14º), aunque Andrés Iniesta lanzó un disparo a uno de los palos al inicio del encuentro, en el minuto 14.

El Real Madrid se despidió definitivamente del título de liga al perder en campo del Celta De Vigo (8º) por 2-0, con un doblete del brasileño Charles Dias de Oliveira (42 y 63), tras sendos errores de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

En el primer tanto, Sergio Ramos no controló bien el balón cuando le presionaba Charles, y el brasileño se llevó el esférico, quedando el madridista en el suelo y quejándose de un empujón de su rival, marcando tras driblar al portero Diego López.

El segundo gol del Celta fue casi una repetición del primero, Xabi Alonso cedió el balón hacia atrás a su portero y apareció Charles para interceptarlo, driblar de nuevo a Diego López y anotar.

El Real Madrid, que dio descanso a Pepe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por problemas físicos, le queda pensar solamente en la final de la Liga de Campeones de la UEFA del 24 de mayo contra el Atlético de Madrid, donde se jugará la temporada.

vía Atlético y Barça se jugarán el título en el Camp Nou – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.