El derbi de Borgoña que cerró la 35ª jornada de la liga francesa terminó con victoria por 2-0 del Auxerre, que sube tres posiciones y sale del descenso, en el campo de su vecino Dijon, que cae peligrosamente a la zona que obliga a jugar el próximo año en segunda.

A falta de tres jornadas para el final, el descenso está al rojo vivo y el Auxerre (17º) abandonó su última posición, que ahora ocupa el Sochaux, para alcanzar a puntos a Brest (18º) y Dijon (19º), a los que supera en el triple empate por la diferencia de goles.

El Sochaux, que había perdido el miércoles por 2-1 en Ajaccio (16º), está sólo un punto por detrás de esos tres equipos.

Los tantos de la victoria del Auxerre en Dijon llevaron la firma de Roy Contout (minuto 29), que marcó de cabeza a centro de Alain Traoré, y el congoleño Delvin Ndinga (86), que acababa de entrar en juego y que aprovechó un error de la zaga local.

Este partido tenía que haberse jugado inicialmente el miércoles, pero fue retrasado un día por el mal estado en el que había quedado el terreno de juego tras una fuerte lluvia.

El martes y el miércoles tuvieron lugar el resto de partidos y en la lucha por el título también hay emoción.

El líder, el Montpellier, sólo pudo empatar 2-2 en casa con el Evian, con lo que el París Saint Germain (2º) y el Lille (3º), que ganaron a Saint-Etienne (2-0) y Niza (1-0), se acercaron provisionalmente a tres y cinco puntos de la primera plaza, manteniendo sus opciones de conquistar el título.

vía FIFA.com – Auxerre sale del descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.