Balotelli es duda, El Shaarawy se recupera – Copa FIFA Confederaciones

El atacante de la selección italiana Mario Balotelli interrumpió el entrenamiento de este viernes después de sentir dolores en su muslo derecho y es duda para el partido del domingo contra México por la Copa FIFA Confederaciones.

“Durante el entrenamiento de esta tarde en el estadio Havelange, el atacante ‘azzurri’ Mario Balotelli sintió dolor en el bíceps femoral derecho y como medida de precaución se decidió interrumpir su entrenamiento y no participar del partidillo final”, indicó un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGS).

“El personal médico responsable de la azzurri, el profesor Enrico Castellacci, evaluará la situación mañana” (sábado), añade el mensaje.

Sólo los primeros 15 minutos del entrenamiento del viernes fueron abiertos a la prensa con ejercicios de calentamiento.

Balotelli, de 22 años, fue figura de Italia durante la Eurocopa de 2012, en la que salió vicecampeona, y es el primer atacante del seleccionador Cesare Prandelli.

El Shaarawy mejora

El cuerpo médico de la selección italiana confirmó este viernes que el atacante Stephan El Shaarawy disputará el primer partido de la Copa FIFA Confederaciones frente a México en el Maracaná, tras perder un entrenamiento por una “sobrecarga muscular”.

“Tuvo reposo porque tuvo una sobrecarga muscular. Fue encomendado a nuestro fisioterapeuta y ahora entrenará normalmente este viernes. Se recuperó muy bien”, explicó el médico de la seleccion, Enrico Castellacci en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

En los primeros minutos del entrenamiento, abierto a la prensa, ‘Il Faraone’ participó normalmente de los ejercicios de calentamiento.

“Cada atleta presenta una condición y el trabajo necesita ser dirigido. Por ejemplo, por decisión del técnico (Cesare Prandelli) el trabajo matutino fue hecho en el hotel. Eso no quiere decir que los jugadores estén inactivos”, siguió el galeno.

Prandelli colocó el jueves a Emanuele Giaccherini en la pocisión de El Shaarawy y podría ser titular ante México, en el segundo partido del Grupo A que inauguran el sábado Brasil-Japón en Brasilia

vía Balotelli es duda, El Shaarawy se recupera – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.