Barça vuelve a la senda del triunfo – Liga BBVA

El Barcelona se impuso al colista de la liga, el Deportivo, por 2-0, pero no logró despejar las dudas sobre su juego antes de enfrentarse al Milan el próximo martes 12 de marzo, cuando los catalanes deberán remontar un 2-0 si quieren clasificarse para los cuartos de la Champions.

El chileno Alexis Sánchez (38) y el argentino Lionel Messi (88), que no fue titular para reservarse de cara al partido ante el Milan, fueron los autores de los dos goles barcelonistas.

Con esta victoria, en la 27ª jornada de la liga española, el Barcelona aumenta a 14 puntos su distancia con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 16 sobre el Real Madrid, tercero, aunque los dos equipos de la capital jugarán el domingo ante la Real Sociedad y el Celta, respectivamente.

Lo mejor fue que mantuvo su portería a cero (llevaba 13 partidos consecutivos encajando al menos un gol), pese a que el arquero titular Víctor Valdés no jugó al estar sancionado y lo sustituyó José Manuel Pinto.

El técnico catalán, Jordi Roura, sacó al campo un equipo inicial con cinco titulares en el banquillo. Además de Messi, no jugaron, al menos al inicio, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, en una clara demostración de que la mente de los azulgrana estaba en el partido del próximo martes.

Tampoco lo hicieron Xavi Hernández, lesionado, y el ya necionado Valdés por sanción.

Pese a dominar completamente al Deportivo, que se hunde en el fondo de la clasificación jornada a jornada, al Barcelona le costó 38 minutos romper la defensa gallega y abrir el marcador.

Después de varias ocasiones fallidas, fue Alexis el encargado de poner en ventaja a su equipo con un bonito cabezazo picado a centro del brasileño Dani Alves (38).

Es el segundo gol en liga del delantero chileno, que se está mostrando negado de cara al gol en esta temporada.

En la segunda parte, saltaron al campo los dos hombres más desequilibrantes del Barcelona, Messi e Iniesta, pero el partido siguió la misma pauta que en el primer periodo y el Barça no lograba el segundo gol que sentenciase el partido pese a que el Deportivo no mostraba ningún peligro.

Fue a dos minutos del final, cuando Messi dio el puntillazo definitivo al Deportivo, tras una pared con Alexis que el astro argentino acabó con una pelota picada a la salida del portero deportivista.

Éste el gol 40º de Messi en sólo 27 jornadas de campeonato.

Antes, el Málaga empató 1-1 en su visita al Valladolid, mientras que el Rayo se impuso en su casa 2-0 al Espanyol y se acerca a los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

La jornada sabatina acabará con un Mallorca-Sevilla en la que ambos equipos necesitan los puntos.

El viernes, el Betis se impuso en Sevilla por 2-1 a Osasuna.

vía Barça vuelve a la senda del triunfo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.