Barcelona, el dueño de Europa: Noticias

FIFA.com – Barcelona, el dueño de Europa.

El Barcelona, ganador de la última edición dela Liga de Campeones, conquistóla Supercopa de Europa, tras derrotar por 2-0 al Porto, en un partido en el que los azulgrana tuvieron una vez más la versión más decisiva del astro argentino Lionel Messi.

 

Messi, autor de un gol (39) y de una asistencia en el 2-0, obra del internacional español Cesc Fábregas (88), llevó a su equipo a alzarse con la que se trata su cuarta Supercopa de Europa, y el 12º título que conquista el club catalán con Josep Guardiola en su banquillo.

El astro argentino del Barcelona puso el 1-0 en el marcador aprovechándose de un error del colombiano Freddy Guarín, del Porto, quien retrasó un balón hacia su arquero, pero ese pase lo interceptó Messi, sólo ante el portero brasileño Helton, al que batió (39).

El propio Messi asistió a Fábregas, autor del 2-0 tras haber sustituido a Pedro (80), con un pase bombeado que superó la defensa lusa. El flamante fichaje español del Barça batió al arquero del Porto con el exterior de su pie derecho tras controlar el envío de La Pulga.

Antes y después
La acción del primer gol supuso un antes y un después en el partido, en el que los portugueses, habían planteado varias situaciones de riesgo para los pupilos de Josep Guardiola.

A los diez minutos de la segunda mitad, Guarín trató de desquitarse de su error con un disparo lejano, que exigió la parada de Victor Valdés (54), que evitó con su intervención la igualada.

El internacional chileno Alexis Sánchez, con cuya presencia para la próxima campaña se reforzó el Barcelona, participó en el duelo desde el minuto 60, en el que sustituyó al internacional español David Villa, reemplazado tras haber visto cómo Helton le paró un peligroso tiro con la derecha en el área (55).

Esa ocasión fue fruto del mayor dominio que ejerció el club catalán en la segunda mitad del partido, en la que el Barça mostró su juego reconocible con numerosos toques de balón entre sus jugadores y de peligrosos contraataques.

En una de ellas, Alexis Sánchez tentó a la suerte con un lanzamiento con la derecha desde el flanco izquierdo de la frontal del área de Helton, pero su tiro se marchó fuera (75).

Limitado en ataque
Sin el delantero colombiano Radamel Falcao, fichado para la temporada 2011-2012 por el Atlético de Madrid, y sin su entrenador de la pasada campaña Andre Villas-Boas, el Porto se mostró muy limitado en ataque tras la primera parte, en la que el punta brasileño Hulk exigió las intervenciones de Valdés.

Además, Rolando del Porto dejó a su equipo con diez tras haber recibido una doble amonestación, en el minuto 85, en el que frenó con una falta sobre Messi un contraataque azulgrana.

Guarín también vio la roja al final del encuentro, tras una dura entrada al argentino Javier Mascherano (90), en un gesto de frustración por la derrota del equipo luso.

1 comment to “Barcelona, el dueño de Europa: Noticias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.