El Barcelona, segundo clasificado en la liga española, a siete puntos del líder, el Real Madrid, venció al Rayo Vallecano (15º) con una abultada goleada (7-0) y evitó que el conjunto blanco celebrara esta jornada la consecución del título de Liga.

El argentino Leo Messi (16, 90), Rober (26, en propia portería), el maliense Seydou Keita (38) y los españoles Pedro Rodríguez (47, 87) y Thiago Alcántara (77) fueron los autores de los goles.

El equipo azulgrana, en su primer partido tras el anuncio de su entrenador, Pep Guardiola, de que abandonará el club al final de esta temporada, estaba obligado a ganar fuera de casa al Rayo para retrasar al menos una semana más el festejo de su máximo rival, algo que logró con creces.

El conjunto madrileño no pudo oponer resistencia al vendaval ofensivo de los catalanes y se marchó al descanso con una desventaja de tres goles, para terminar recibiendo cuatro más en los segundos 45 minutos.

Tras los dos goles anotados por Messi, la Pulga igualó, con 43 dianas, al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la presente temporada en la Liga.

Lejos de la Champions

Con anterioridad, el Atlético de Madrid empató (2-2) su partido ante el Betis (14º), gracias a un gol del delantero colombiano Radamel Falcao en la prolongación, por lo que los del argentino Diego Pablo Simeone, sextos en la clasificación, ven alejarse la zona de ‘Champions’.

El español Jorge Resurrección ‘Koke’ (62) adelantó al conjunto rojiblanco, sus compatriotas Álex Pozuelo (85) y Jonathan Pereira (87) dieron la vuelta al marcador para los verdiblancos en los minutos finales y Falcao anotó el definitivo gol del empate para el Atlético, que queda con 49 puntos, a 6 del Málaga (4º).

Por su parte, el Málaga recuperó la cuarta posición tras derrotar por la mínima (1-0) en casa al Valencia (3º), un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El centrocampista español Ignacio Camacho (27) fue el autor del único gol del partido, que permite al conjunto andaluz dar un paso más en sus aspiraciones europeas, después de que el Levante (5º) lograra el sábado la victoria ante el Granada (3-1).

Además, el Zaragoza venció (2-0) en casa al Athletic (7º) y, aunque se mantiene penúltimo en la clasificación, se sitúa a cuatro puntos de la salvación, representada por el Villarreal (17º), con nueve puntos todavía en juego, por lo que el conjunto aragonés mantiene la esperanza.

Por último, en la mañana de este domingo, el Real Madrid se impuso (3-0) fácilmente al Sevilla (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo (19) y un doblete de Karim Benzema (48, 52).

En su feudo del Santiago Bernabéu, a los blancos les costó encontrar el ritmo en los primeros minutos pero rápidamente dominaron al Sevilla, al que le faltó concretar sus numerosas ocasiones.

vía FIFA.com – Barcelona evita festejo del Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.