Barcelona golea y acecha al Real Madrid : Liga BBVA

El Barcelona, con un ‘doblete’ del chileno Alexis Sánchez y tantos del argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, goleó al Getafe (4-0), este martes en la 33ª jornada de la Liga española, con lo que pudo acercarse provisionalmente a un punto del líder, el Real Madrid.

El equipo blanco tiene un partido difícil el miércoles, con el gran derbi de la capital española en el campo del Atlético, con lo que la Liga podría cobrar todavía más emoción si los hombres de Jose Mourinho no ganan.

Tras pasar el fin de semana de una desventaja de seis a cuatro puntos, el equipo de Josep Guardiola no cesa en su acoso y cumplió a la perfección con su objetivo de enviar varios kilos de presión a la espalda del líder, que no puede fallar si quiere mantener su margen en la clasificación, que a mediados de marzo era de diez puntos.

El partido quedó pronto de cara ya que al descanso los azulgranas ganaban ya por 2-0, gracias al primero de Alexis (13) y al tanto de Messi (44), el 199º para el argentino en la ‘era Guardiola’ y el que le sirvió para batir un nuevo récord, al convertirse en el primero en la Liga española en conseguir 28 tantos como local en una misma temporada.

En la segunda mitad, de nuevo Alexis (73) y el canario Pedro Rodríguez (75) consiguieron el 4-0 definitivo.

Otros resultados

En otros partidos de este martes, el Osasuna se recuperó de la humillación del último encuentro en el campo del Rayo (derrota 6-0) con una victoria por 2-0 sobre el Espanyol, con un ‘doblete’ de Raúl García que permite a los navarros reforzar su sexta plaza.

Por su parte, la Real Sociedad (14º) firmó un empate en casa por 1-1 ante el Betis (13º), en un partido donde el mexicano Carlos Vela adelantó a los vascos en el 55, antes de que Rubén Castro igualara en el 69.

vía FIFA.com – Barcelona golea y acecha al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.