Barcelona – Porto: Guardiola: “Es una final dignísima”: Noticias

FIFA.com – Guardiola: “Es una final dignísima”.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado escéptico sobre el hecho de que con los refuerzos de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez la plantilla de esta temporada sea la mejor que ha tenido nunca.

 

“Siempre he tenido plantilla escandalosas; ésta aún ha de demostrar que es la mejor que he tenido”, ha dicho Guardiola a su llegada a Mónaco, donde el Barça disputará este viernes la final de la Supercopa de Europa ante el Porto.

El técnico del conjunto azulgrana ha analizado las opciones que tiene su equipo de conquistar su cuarta Supercopa europea: “Llegamos bien dentro de las circunstancias. Estamos mejor que hace diez días y peor que dentro de diez. Pero es la competición la que dice el punto exacto en el que te encuentras, así que mañana veremos”.

A Guardiola le preocupa el calor y la humedad que hará a la hora del partido y sobre todo el mal estado del terreno de juego, pero no quiere que sus jugadores utilicen ninguna de estas circunstancias como excusa.

“Hemos jugado a 40 grados y a -10, lo hemos hecho en todo tipo de climas y sobre toda clase de césped y siempre hemos salido adelante. Se trata de convertir las dificultes en retos”, ha dicho el técnico catalán, quien ha recordado que la clave para ganar una final es “jugarla como si no volvieras a hacerlo, porque nunca sabes si será la última”.

Tampoco ha querido perder ni un segundo en analizar las bajas por lesión de sus dos centrales titulares, Gerard Piqué y Carles Puyol. “Si no están, no están. Lo siento por ellos, pero saldrán otros”.

Elogios al Porto
Mucho más tiempo ha empleado Guardiola en deshacerse en elogios hacia un rival que, según él, “lo hace todo con sentido”, “no deja nada al azar” y que, “pese a cambiar entrenadores y jugadores, venderlo todo y a buen precio, sigue ganando”.

“El Porto es un equipo que te viene a buscar y no te espera y además lo hace con intensidad. Nosotros nos vemos reflejados en muchas cosas que hacen y que no siempre nos salen. Es una final dignísima y para ganarla tendremos que hacer un partido enorme”, ha destacado.

Al margen del partido, Pep Guardiola ha tratado otros asuntos de la actualidad futbolística, como la convocatoria del defensa del Barça B Martín Montoya para la selección española absoluta.

“Me ha sorprendido, porque no deja de ser un jugador del filial, pero es una sorpresa agradable. Allí lo tratarán muy bien y ahora solo falta que Puyol y Piqué se recuperen y así podremos completar el once”, ha bromeado.

Por último, Guardiola ha comentado brevemente la llamada del portero del Real Madrid Iker Casillas a los barcelonistas Xavi y Puyol tras los incidentes del último clásico: “Son gente madura, amigos desde hace años y seguro que su relación no cambiará”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.