Barcelona y Madrid golean – Liga BBVA

El Barcelona, líder de la Liga, venció (5-0) al Mallorca y el Real Madrid (2º) también goleó (5-1), al Levante, en la 30ª jornada, antes de que afronten los choques de vuelta de cuartos de la ‘Champions’ ante París Saint-Germain y Galatasaray respectivamente.

El Barcelona se dio un baño de confianza ante el Mallorca (20º) y ganó sin el argentino Lionel Messi, que se recupera de una lesión muscular.

En su ausencia el protagonismo fue para Cesc Fábregas, que firmó un triplete (20, 37 y 46), y para el chileno Alexis Sánchez, que hizo un doblete (22 y 39).

En la segunda parte, con todo decidido, el entrenador dio entrada al francés Eric Abidal (70), que no jugaba desde abril de 2012 cuando se sometió a un trasplante de hígado después de que se le hubiera reproducido un tumor. El Camp Nou, puesto en pie, le recibió con una emocionante ovación.

De esta forma el Barcelona encara con una gran dosis de optimismo el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el miércoles en el Camp Nou tras empatar en la capital francesa (2-2).

Madrid también golea

El Real Madrid (2º) remontó y venció (5-1) al Levante (10º) en el estadio Santiago Bernabéu en la 30ª jornada del campeonato español con goles del argentino Gonzalo Higuaín, del brasileño Kaká, del protugués Cristiano Ronaldo y dos del alemán Mesut Ozil.

Con esta victoria, el equipo del portugués José Mourinho se sitúa en la clasificación provisional a 10 puntos del líder, el Barcelona, que este sábado se enfrenta al Mallorca (19º), cuando restan ocho jornadas por disputarse.

El equipo blanco vio como se adelantaba el Levante con un tanto de Míchel (31). Pero respondió rápidamente con un gol de Higuaín (36) y otro de Kaká de penal (39) antes del descanso.

Ya en la recta final del partido, el portugués Cristiano Ronaldo, que había entrado en la segunda parte, hizo el 3-0 (84). El alemán Mesut Ozil, otro que había comenzado como suplente, completó la goleada con un doblete (87 y 90+1).

El Real Madrid, con escasas opciones de revalidar su título de campeón de Liga, centra sus esfuerzos en la ‘Champions’, en la que disputa la vuelta de los cuartos de final contra el Galatasaray tras encarrilar la eliminatoria en la ida con un contundente 3-0 en el estadio blanco.

Cambios en la alineación titular

En un partido en el que el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, efectuó el saque de honor, Mourinho aprovechó para dar descanso a algunos futbolistas pensando precisamente en la Liga de Campeones.

De esta forma Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo por tercera vez esta temporada, pero también el francés Raphael Varane, sustituido por el portugués Pepe, y el alemán Sami Khedira, al que le reemplazó en el equipo el croata Luka Modric. Ozil tampoco estuvo en el once.

Después de una primera media hora con dominio blanco y alguna ocasión, como la que protagonizó Kaká con un buen disparo que despejó el portero uruguayo Gustavo Munúa, el Levante sorprendió al Real Madrid en un contragolpe.

Míchel hizo una rápida pared con Pedro Ríos que, desde la derecha, sirvió para que el primero marcara con un buen remate.

Pero la alegría sólo duro tres minutos en el equipo visitante. Higuaín conectó una acrobática volea tras un centro de Xabi Alonso desde tres cuartos de cancha e hizo el empate.

Antes del descanso Kaká puso por delante al Real Madrid tras convertir un penal que había señalado el árbitro en una jugada en la que el alemán Christian Lell había tocado el balón con la mano.

En la segunda parte, ya con Ronaldo, se mantuvo la tónica del partido y el equipo de Mourinho siguió enlazando jugadas y creando peligro, pero se encontró con un inspirado Munúa en la portería.

Finalmente la estrella portuguesa logró su tanto 29º de la temporada al marcar con un remate colocado tras un pase desde la línea de fondo de Higuaín (83).

Ozil, que también entró en el segundo periodo, marcó el cuarto a placer tras un pase de la muerte de Ronaldo. Como en el anterior tanto, la jugada la inició el argentino Ángel Di María en la mediapunta.

El internacional alemán, otra vez sin oposición, cerró la goleada tras otra jugada de Di María.

Con esta victoria el Real Madrid se afianza en la segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid, que juega contra el Getafe (8º).

Deportivo suma puntos de oro

En los otros partidos disputados, el Deportivo derrotó al Zaragoza (17º) en un duelo dramático entre dos equipos que luchan por no descender.

El Deportivo, que parecía condenado a la Segunda División, sumó su tercera victoria consecutiva (3-1 al Celta y 3-2 contra el Mallorca) y, además, ante equipos con los que se está jugando la permanencia.

La Real Sociedad (4º) dio pun paso importante en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones al vencer al Málaga, un rival directo, por 4-2.

vía Barcelona y Madrid golean – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.