Barcelona y Madrid golean : Liga BBVA

El Barcelona se impuso en campo del Málaga por 4-1, con tres goles del argentino Leo Messi y uno del chileno Alexis Sánchez, en la 19ª jornada de la liga española, y continúa su presión sobre el líder Real Madrid, que juega en casa contra el Athletic Bilbao.

Messi se colocó primero de la tabla de goleadores, con 22 dianas, superando al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que lleva 21 antes de su encuentro contra el Athletic.

Con el partido decidido, el venezolano José Salomón Rondón marcó el tanto del honor para el Málaga (10º) en el 85, tras un rechace del portero Víctor Valdés.

El equipo catalán, que dio descanso a Xavi Hernández y Cesc Fábregas de cara al partido contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, no sufrió demasiado para ganar al cuadro andaluz.

Tras un primer cuarto de hora en que el equipo azulgrana se vio dominado por el Málaga y se salvó gracias a dos intervenciones de Víctor Valdés ante Francisco Alarcón ‘Isco’ (15, 16), los hombres de Pep Guardiola se hicieron con el control del partido.

Messi anotó el primer tanto de cabeza tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano Correia (33), mientras que Alexis Sánchez amplió la ventaja al recoger un rechace del portero argentino Wilfredo Caballero tras un doble remate de Thiago Alcántara (48).

Después llegó el festival Messi con dos goles más en los minutos 51 y 81 en jugadas personales con sendas arrancadas, la segunda desde casi el centro del campo, y tiros cruzados.

Tras esta victoria, el Barcelona se coloca de forma provisional a dos puntos del Real Madrid, que podría recuperar su ventaja de cinco, si vence este domingo en su campo al Athletic Bilbao.

El Madrid también gana

El Real Madrid venció al Athletic Bilbao por 4-1, con dos goles de penal marcados por Cristiano Ronaldo y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona.

El equipo blanco empezó perdiendo tras un gol del Athletic anotado por Fernando Llorente (13), que remató un centro desde la derecha de Javi Martínez, pero logró empatar por medio del brasileño Marcelo (25).

En la segunda mitad llegarían los dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo (47, 67), tras sendas faltas dentro del área al brasileño Kaká y al alemán Mesut Ozil. En la segunda acción fue expulsado el defensa bilbaíno Oscar de Marcos, que dejó a su equipo con diez hombres.

Con el partido resuelto, José María Callejón cerró la cuenta en el minuto 85, con un disparo cruzado desde la derecha tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín.

Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo recuperó con 23 goles el primer puesto en la tabla de anotadores, del que se había adueñado de forma temporal este domingo el argentino Leo Messi, que lleva 22 dianas tras las tres conseguidas en la victoria contra el Málaga (4-1).

Valencia saca un punto

Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición con un valioso empate (1-1) en campo de de Osasuna (6º), aunque estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras adelantarse por medio de Roberto Soldado (85) y encajar un gol en el descuento.

El defensa Manuel Jesús Toribio ‘Lolo’ marcó para Osasuna el tanto del empate definitivo en el minuto 90+2.

En la primera parte, los valencianistas fueron muy discretos en ataque y en la segunda su portero brasileño Diego Alves salvó un remate de cabeza de Raúl García y otro del iraní Javad Nekounam, antes de que Soldado abriera el marcador a cinco minutos del final.

Pero en el tiempo de descuento, el capitán del Valencia, David Albelda, recibió una tarjeta roja por una falta sobre David Timor y en el saque siguiente Lolo marcó para el Osasuna y puso el 1-1 final.

“Te quedas con un poco de mal cuerpo porque su gol llega en la última jugada, pero con frialdad, creo que el empate es justo. Igual que hemos encontrado un gol lo han encontrado ellos”, afirmó el técnico del Valencia, Unai Emery.

En otro partido disputado, el Mallorca (14º) dejó los puestos de cola de la clasificación al imponerse por 1-0 en campo del Rayo Vallecano (13º) con un gol de cabeza del defensa Iván Ramis (56).

vía FIFA.com – Barcelona y Madrid golean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.