Barcelona y Valencia, a mano : Copa Del Rey

El Valencia CF y el FC Barcelona empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La igualdad registrada en el estadio de Mestalla favorece a los ‘blaugrana’ que, con su gol marcado en condición de visitantes, pueden encarar con más tranquilidad la vuelta en el Camp Nou de la ciudad condal.

En el primer tiempo dominaron los valencianos claramente, y el brasileño Jonás marcó en el minuto 27 tras recibir un pase de la muerte desde la izquierda para abrir el resultado con absoluta sangre fría. Pero, a pesar del dominio de los anfitriones, en el 35, Carles Puyol, “Capitán coraje”, empató al rematar el balón tras un córner.

Con Andrés Iniesta lesionado y Xavi Hernández en el banco de suplentes, los catalanes tuvieron problemas para crear juego en el medio del campo, mientras los valencianos aplicaron un eficaz ‘pressing’. Sin embargo, no estuvieron finos ante la valla: el argentino Pablo Piatti (20) y Roberto Soldado (23), perdieron respectivas opciones muy pocos.

Por su parte, el argentino Lionel Messi no estuvo muy inspirado, al punto que tras una falta sobre Thiago en el área (55), ejecutó un penal que resultó detenido por Diego Alves.

El otro Alves, el brasileño Dani, el del Barça, quien entró en la segunda parte, estrelló un balón contra el palo derecho de su compatriota.

Athletic, un paso adelante

El martes, el Athletic Bilbao se impuso sin gran brillo por 2-1 en el campo de juego del modesto Mirandés, de 2ªB (3ª) del fútbol español, el ‘Pulgarcito’ de la actual Copa del Rey.

Con este resultado, el equipo vasco tiene casi segura la clasificación a la final en el segundo partido a disputarse en la ‘catedral’ de San Mamés.

Los jugadores del equipo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) eliminaron en las rondas anteriores al Villarreal, Racing de Santander y al Espanyol de Barcelona, todos equipos de la primera división de la Liga.

En el primer tiempo, el dominio vasco fue casi absoluto, pero en el segundo ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol.

Para el equipo bilbaíno anotó un doblete Fernando Llorente en el primer tiempo del encuentro. En el primero recibió un centro perfecto desde la banda izquierda que remató de cabeza (17), y en el segundo definió con un disparo muy escorado (27).

En los descuentos (90+1) Ander Lambarri recibió un pase que superó a la zaga del Athletic y anotó cruzando ante la mirada de Gorka Iraizos.

vía FIFA.com – Barcelona y Valencia, a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.