Bayer Leverkusen escala posiciones – Bundesliga

El Bayer Leverkusen goleó 3-0 al Hamburgo, en la 17ª jornada de la Bundesliga alemana, y se acercó a nueve puntos del líder Bayern de Múnich, que había tropezado con un empate en casa ante el Borussia Moenchengladbach (1-1).

La ventaja del Bayern antes de la jornada era de once puntos y finalmente queda por debajo de la barrera psicológica de los diez, justo antes del tradicional parón invernal del fútbol alemán, cuyo campeonato nacional se retomará a mediados de enero.

El Bayer Leverkusen sabía que no debía fallar y no lo hizo, con un triunfo relativamente cómodo gracias a un doblete de Stefan Kiessling (minutos 27 y 66) y un tanto de André Schuerrle (36).

Kiessling, con un total de doce dianas en esta liga, se coloca en solitario en cabeza de la tabla de goleadores.

Su equipo sigue en racha y registra ya su sexta victoria seguida, lo que le ha permitido ser el principal obstáculo del Bayern en el pulso por el título y avanzar en la Europa League a los dieciseisavos de final.

El cierre de 2012 podría ser perfecto para el Bayer Leverkusen si consigue clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Alemania, en su enfrentamiento del miércoles con el Wolfsburgo.

Tercero de la tabla, a tres del equipo de Leverkusen y ahora a doce del Bayern, se puso el Eintracht de Fráncfort, que también cumplió su misión, con un 2-0 en su visita al Wolfsburgo, con goles de Alexander Meier (12) y del japonés Takashi Inui (18).

Oportunidad de acercarse

El cuarto, el Borussia Dortmund, vigente campeón, también puede ponerse también a doce puntos del liderato si vence en su compromiso del domingo, en el campo del Hoffenheim (16º).

El Maguncia fue otro de los triunfadores de la jornada, derrotando 3-1 al Stuttgart y situándose quinto a la espera del último partido del día, el que enfrenta a Schalke 04 (6º) y Fribugo (10º).

Para el Maguncia anotó un doblete Nicolai Müller (55, 71) y cerró la fiesta el colombiano Elkin Soto en el descuento final (90+2).

En los otros partidos del día, el Fortuna Düsseldorf (13º) se aleja de la zona de descenso con un triunfo 2-1 sobre el Hanóver (11º), mientras que los dos colistas, Augsburgo (19º) y Greuther Fürth (20º), empataron 1-1 y siguen hundidos en el fondo de la tabla.

El viernes, el líder, el Bayern de Múnich, había vivido una noche agridulce ante su público, al no poder pasar del empate 1-1 con el Borussia Moenchengladbach, pese a su buen juego.

El equipo de Moenchengladbach no puso las cosas fáciles en ningún momento y llegó a adelantarse en el marcador, con un penal transformado por Thorben Marx (minuto 21), mientras que para el Bayern igualó en el 59 el suizo de origen albanés Xherdan Shaqiri.

“Hicimos un grandísimo partido, sobre todo en la segunda parte, ante un equipo muy defensivo”, estimó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

El Bayern, que ya era campeón de invierno desde la 14ª jornada, no pudo con este empate igualar el récord de puntos en una primera vuelta de la Bundesliga, ya que se quedó con 42, cuando en la 2005-2006 alcanzó 44. Para ello hubiera necesitado la victoria en el Allianz Arena.

El domingo se jugarán los dos últimos partidos de la 17ª fecha, Hoffenheim-Borussia Dortmund y Werder Bremen-Nuremberg.

vía Bayer Leverkusen escala posiciones – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.