Bayern cae en Maguncia : Bundesliga

El Bayern de Múnich, contra todo pronóstico, cayó por 3-2 en su visita al Maguncia, en el último partido de la decimocuarta jornada de la Bundesliga de fútbol, y quedó tercero de la tabla de clasificación que lidera el campeón Borussia Dortmund.

Players of Mainz celebrate as Ivica Olic of Muenchen walks by after the match

Para el Maguncia anotaron el centrocampista austríaco Andreas Ivanschitz (11), Marco Caligiuri (66) y Niko Bungert (74), mientras que para los bávaros logró un doblete el defensa belga Daniel Van Buyten (56 y 79).

Los muniqueses sorprenden. Mientras continúan imbatidos en Europa, donde vencieron claramente por 3-1 al Villarreal español y clasifiacron a los octavos de final del torneo, en la Bundesliga han perdido tres de los últimos cinco encuentros (ante Hanóver y Borussia Dortmund los dos anteriores), y le ganaron con dificultades al colista Augsburgo.

Los goles de Van Buyten ambos tras dos tiros libres del juvenil Toni Kroos, uno de cabeza y el otro con la pierna derecha, no sirvieron de gran cosa.

Eso sí, el entrenador Jupp Heynckes no pudo contar para este duelo con Bastian Schweinsteiger (operado), Anatoli Timoschuk (suspendido), mientras que el holandés Arjen Robben dejó su puesto a Thomas Müller.

Por su parte, el máximo goleador del campeonato alemán, el internacional germano de origen español Mario Gómez (23 goles), fue inexistentente en este partido, en el cual los anfitriones jugaron con mucho ritmo desde el comienzo.

Otros duelos

Más temprano, el Werder Bremen se impuso 2-0 al Stuttgart (ahora 7º), y subió al cuarto puesto, recuperándose tras la abultada goleada pot 5-0 encajada la semana anterior ante el Borussia Moenchengladbach.

Los goles para el equipo de la ciudad-puerto del norte alemán los anotaron en el segundo tiempo el centrocampista Aaron Hunt con un leve puntazo (57), el que fuera su segundo tanto de la temporada, y el brasileño Naldo logró el segundo con un tiro libre cruzado al ángulo opuesto de la valla rival (67).

Borussia Dortmund derrotó el sábado por 2-0 al Schalke 04 (5º), y quedó líder de la tabla de clasificación con 29 puntos.

Los goles fueron anotados uno en cada tiempo, el primero por el delantero polaco Robert Lewandowski (16), y el segundo por el defensa brasileño Felipe Santana (61).

El Borussia Moenchengladabach, ahora escolta, venció por 3-0 el viernes al Colonia (11º) y también tiene 29 unidades en su haber.

Para el “Gladbach” marcó un tanto del centrocampista venezolano Juan Arango (30) y un doblete el delantero Mike Hanke (20, 47).

vía FIFA.com – Bayern cae en Maguncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.