Bayern empata pero sigue líder – Bundesliga

El Bayern Múnich empató 1-1 con el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund (3º), en la 15ª fecha del torneo, y sigue liderando cómodo la tabla de clasificación.

En el Allianz Arena de la capital bávara abrió el marcador para el anfitrión Toni Kroos en el minuto 67, y empató para la visita el joven Mario Goetze, de 20 años, en el 74.

Los pupilos de Jupp Heynckes tuvieron más el balón y buscaron atacar más que los bicampeones que, sin embargo, no se amilanaron por jugar en el campo muniqués, y lo hicieron de manera ordenada, sobre todo en defensa.

Ambos goles llegaron ya avanzada la segunda parte. Para los locales, Kroos, en una buena jugada personal controló el balón, eludió a dos rivales y, entrando al área mayor, batió con un zurdazo cruzado contra un poste al muy buen arquero Roman Weidenfeller.

Las tribunas festejaron por todo lo alto la conquista y muchos creyeron que el partido ya estaba encaminado, pero, entonces apareció Goetze a lo grande.

Tras un córner desde la banda derecha del ataque del Borussia Dortmund, un defensa local intentó rechazar el balón de cabeza pero apenas logró peinarlo hacia atrás, y el juvenil, escorado entrando al área, lo bajó con el pecho y también con un disparo de zurda cruzado contra la base del palo opuesto, batió a Manuel Neuer y puso el 1-1 para los dirigidos por Juergen Klopp.

Después, los locales dispusieron de dos claras ocasiones de gol en los últimos minutos, pero en ambas Weidenfeller estuvo brillante sacando el balón al córner.

El resto de la jornada sabatina

Más temprano, el Bayer Leverkusen se impuso por la mínima diferencia (1-0) al Núremberg (13º) y con 30 puntos continúa segundo, a ocho del primero. Los de Dortmund están terceros con 27 unidades.

El solitario gol para los de Leverkusen fue anotado por el delantero Stefan Kiessling en el minuto 37 del primer tiempo.

Por su parte, el Schalke 04 mo pudo pasar del empate 1-1 en Gelsenkirchen como anfitrión del otro Borussia, el de Moenchengladbach (9º), y sigue cuarto de la tabla de clasificación.

Eintracht Fráncfort continúa quinto a pesar de la goleada por 4-0 sufrida el viernes en el campo de juego del Fortuna Dusseldorf (13º).

El domingo se completa la fecha con dos partidos entre equipos actualmente en la mitad baja de la tabla, Hoffenheim (16º) y Werder Bremen (12º) y del Wolfsburgo (15º) drente al Hamburgo (11º).

vía Bayern empata pero sigue líder – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.