Bayern mantiene el liderato con goleada – Bundesliga

El Bayern de Múnich pudo mantener el liderato en la 9ª jornada de la Bundesliga alemana, gracias a su victoria por 4-1 sobre el Maguncia, mientras que el Borussia Dortmund (2º) siguió su ritmo superando 1-0 al Hanóver.

Tampoco falló el Borussia Dortmund, que superó al Hanóver por la mínima, 1-0, en un partido complicado, con lo que se mantiene a un punto del Bayern, en la segunda posición, igualado a 22 puntos con el Bayer Leverkusen, que también figura a un punto del líder.

El Maguncia llegó incluso a adelantarse en el marcador en Múnich, con un tanto de Shawn Parker en el minuto 44, pero en la segunda mitad el equipo de Josep Guardiola fue un rodillo y firmó una brillante remontada.

El holandés Arjen Robben (minuto 50) y Thomas Müller (52) dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos, y luego llegaron las dianas del croata Mario Mandzukic (69) y la segunda de Müller (82 de penal), para la sentencia definitiva. Pese a no marcar, Mario Götze fue el protagonista en la sombra, con tres asistencias de gol.

En plan grande

Este resultado permite al campeón alemán regresar con paso firme tras el parón de los partidos internacionales de selecciones y ganar confianza antes del duelo del miércoles en la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen checo, en el que puede dar paso y medio hacia los octavos de final, después de haber ganado ya en las dos primeras jornadas.

El Bayern eleva además a 34 su racha de partidos invicto en la Bundesliga, con lo que está ya a apenas dos del récord del Hamburgo.

En el caso del Borussia Dortmund, la victoria fue más trabajada, ante un rival que llegaba a la novena jornada como quinto y que sale de ella como sexto de la tabla, el Hanóver (1-0).

El único gol del partido lo consiguió en el inicio del choque Marco Reus (4), transformando un penal. En el resto del encuentro, los hombres de Jürgen Klopp se estrellaron una y otra vez ante el rival y no tuvieron ningún momento de tranquilidad.

Por su parte, el Schalke 04 se colocó cuarto provisionalmente tras ganar 3-2 en el terreno del colista, el Eintracht Braunschewig. Su posición depende del resultado del Borussia Moenchengladbach, quinto un punto por detrás, que visita al Hertha Berlín en el último partido del sábado.

La victoria del Schalke fue además agónica, con un tanto de Roman Neustadter en el 90+1. El equipo de Gelsenkirchen, eso sí, consiguió su cuarta victoria consecutiva, colocándose cada vez mejor en la pelea por los puestos europeos.

vía Bayern mantiene el liderato con goleada – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.