Bayern Múnich es imparable – Bundesliga

Bayern Múnich no falló en el campo del Hoffenheim (17º) y sumó una nueva victoria (1-0) en la 24ª jornada del campeonato alemán, que lidera con un espectacular balance de veinte triunfos, tres empates y una derrota, para sacar 17 puntos de ventaja al Borussia Dortmund (2º).

Un solitario gol de Mario Gómez (minuto 38), que salvó con clase la salida del portero tras una asistencia de cabeza del francés Franck Ribery, sirvió al líder para sumar una nueva victoria.

A diferencia de otras jornadas, el equipo dirigido por Jupp Heynckes careció en este partido de la facilidad goleadora que le ha llevado a anotar 64 tantos (por sólo ocho encajados) en lo que se lleva disputado de campeonato.

“Ha sido una victoria sin brillo, pero hemos asegurado los tres puntos”, admitió el técnico al final del partido.

Heynckes hizo cinco cambios con respecto al equipo que ganó (1-0) al Borussia Dortmund esta semana en los cuartos de final de la Copa de Alemania. El internacional español Javi Martínez fue titular en el centro del campo.

Mario Gómez sustituyó al croata Mario Mandzukic y demostró que la maquinaria del Bayern está tan engrasada que funciona igual con uno u otro ariete. Además, el portero habitual Manuel Neuer fue sustituido por Tom Starke y tampoco fueron titulares Toni Kroos y el holandés Arjen Robben.

Hoffenheim, que empezó el partido mandando, se diluyó con el gol cuando se acercaba el descanso. Con esta derrota permanece en zona de descenso, en el puesto 17º, ya a cinco del siguiente clasificado, Augsburgo (16º).

Los bávaros no sentenciaron el partido a pesar de que en los últimos 20 minutos se hicieron completamente con el control del juego.

Pelota en el larguero

Bastian Schweinsteiger pudo anotar con un preciso libre directo que golpeó en el travesaño (68), pero finalmente el marcador no se movió.

Con esta victoria el Bayern de Múnich sigue con una temporada de récord en la que suma once victorias en doce partidos fuera del Allianz Arena en su sólido camino hacia su 23º título de la Bundesliga.

La próxima semana se enfrentará al Fortuna Dusseldorf (14º) antes de afrontar una cita crucial de la temporada, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, después de obtener un gran resultado en la ida (3-1) disputada en Londres.

Después del triunfo de este domingo, tiene 17 puntos de ventaja con el Borussia Dortmund y 14 con el Bayer Leverkusen, segundo y tercero respectivamente.

El Borussia Dortmund ganó (3-1) el sábado al Hanóver (10º) con un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski. El Bayer Leverkusen, por su parte, remontó en la recta final para vencer (2-1) al Stuttgart (11º).

En el último partido del domingo y de la jornada, Fortuna Düsseldorf (12º) y Maguncia (8º) empataron 1-1.

vía Bayern Múnich es imparable – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.