El Bayern Múnich venció al Greuther Fürth (2-0) con dos tantos del croata Mario Mandzukic y mantiene la ventaja de nueve puntos en la cabeza de la Bundesliga sobre el segundo, Bayer Leverkusen, que ganó al Eintracht (3-1) en la 18ª jornada del campeonato.

El equipo de Jupp Heynckes, en el primer partido después de que se anunciara el fichaje del técnico español Pep Guardiola para la próxima temporada, no hizo un encuentro completo, pero el Greuther Fürth, colista de la categoría, no se acercó a la portería defendida por Manuel Neuer.

Después de haber tenido dos ocasiones claras, Mandzukic no perdonó a la tercera (minuto 26) y abrió el marcador para el Bayern Múnich con un disparo que se le escapó al portero del Fürth.

Antes del gol de Mandzukic, el internacional español Javi Martínez, que fue titular en el centro del campo del equipo, estuvo a punto de marcar con un testarazo que se marchó cerca del poste.

Ya en la segunda parte, Mandzukic firmó su doblete (61) al cabecear picado un córner que sacó el centrocampista Tony Kroos.

El Fürth, con sólo un triunfo en lo que va de liga, no puso en problemas al líder alemán que, a pesar de la victoria, acusó el parón invernal y no se mostró con la superioridad de otras ocasiones.

La importancia del triunfo

“Es importante ganar, sobre todo sin recibir un gol”, declaró al final del partido Bastian Schweinsteiger, que se mostró discreto sobre el fichaje de Guardiola para la próxima temporada.

“Es, obviamente, un gran entrenador, ahí está lo que ha logrado con el Barcelona, pero Jupp Heynckes también tiene una gran carrera”, señaló el centrocampista internacional defendiendo la labor de su actual técnico.

 

El segundo clasificado, Bayer Leverkusen, se impuso al Eintracht (4º), gran sorpresa de la temporada, con goles de Sebastian Boenisch (minuto 31), Stefan Kiesling (33) y André Schuerrle (58). Por el lado visitante marcó el centrocampista Alexander Meier (79).

También en partido disputado este sábado, el Wolfsburgo (13º) ganó al Stuttgart (9º) con un tanto del brasileño Diego Ribas (51) y otro de Alexander Madlung (67).

Los otros dos choques disputados, Hoffenheim (16º) ante Moenchengladbach (8º) y Maguncia (7º) contra Friburgo (6º), finalizaron sin goles.

El viernes el Schalke 04 (5º) ganó al Hamburgo (10º) en un partido que se convirtió en un festival de goles en el segundo tiempo con siete tantos en 25 minutos y que finalizó 5-4.

Borussia Dortmund (3º) juega este sábado en terreno del Werder Bremen (12º) con el objetivo de no despegarse más de la cabeza, ya que le separan seis puntos del Leverkusen y 15 del Bayern Múnich.

vía Bayern Múnich mantiene la ventaja – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.