Bayern quiere recuperarse : Bundesliga

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga alemana de fútbol, se mide en casa al Núremberg, en la 11ª jornada del campeonato, con el objetivo de recuperarse del último tropiezo liguero, la derrota de la pasada semana en el campo del Hannover.

 

 

A pesar de ese revés, el Bayern comanda la clasificación con paso firme, con tres puntos de ventaja sobre el vigente campeón, el Borussia Dortmund, que se enfrenta por su parte al Stuttgart.

Después de su caída en Hannover, el equipo muniqués ha podido empezar a curar su herida con una goleada por 6-0 sobre el modesto Ingolstadt, de la segunda división, el miércoles en la Copa de Alemania, pero el partido frente al Núremberg será la auténtica prueba de que el equipo no está en crisis.

Jupp Heynckes contará para este duelo con el regreso de uno de sus principales hombres, Bastian Schweinsteiger.

Columna vertebral

Los jugadores más consagrados serán en principio la columna vertebral del equipo en este partido, después de las buenas sensaciones que dejaron los suplentes y juveniles en el encuentro de la Copa, donde el japonés Takashi Usami y el austríaco David Alaba -ambos de 19 años- consiguieron marcar.

“Takashi tiene un gran talento, un instinto de futbolista que es un don. Jugo como (Frank) Ribery, (Arjen) Robben o Schweinsteiger”, llegó a decir Heynckes, entusiasmado con un su promesa asiática.

Por detrás del Bayern, el Borussia Dortmund sigue remontando posiciones y confía en poder ganar el sábado en Stuttgart, en casa del quinto clasificado.

Con 18 puntos, a cuatro unidades del liderato, el Schalke 04 (3º) y el Hannover (4º) también tratarán de seguir en la pelea, en sus encuentros respectivos frente al Hoffenheim y el Borussia Moenchengladbach.

El Werder Bremen, quinto de la tabla, también quiere los tres puntos para no perder de vista la ‘zona Champions’. Su rival, también el sábado, será el Maguncia.

La undécima fecha del fútbol alemán se abrirá el viernes con el encuentro entre el colista Friburgo (18º) y el Bayer Leverkusen (9º).

vía FIFA.com – Bayern quiere recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.